Tenis

Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, a octavos en Abierto de Australia

El número  uno del mundo, sacudió las preocupaciones sobre una lesión y apabulló al francés Gael Monfils por 6-1, 6-2 y 6-3 para clasificarse a la cuarta ronda.

Con el servicio 1-1 en el segundo set, el número uno del mundo de repente se agachó y se sujetó el pie derecho antes de salir cojeando de la pista.

Tras unos cuantos movimientos, Nadal volvió para derrotar a Monfils, 25 clasificado, en poco más de dos horas.

El francés luchó en el tercer set, pero no consiguió romper el servicio de Nadal, quien ahora se enfrentará al japonés Kei Nishikori por un puesto en los cuartos de final.

Con Nadal también se situó en octavos Roger Federer, quien con su victoria ante el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del español Fernando Verdasco en la ronda anterior, por 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora y 41 minutos, continua sin ceder un set.

Con este triunfo, Federer se sitúa en octavos de este torneo por 13 vez consecutivo y con un récord de 71 victorias y solo diez derrotas, aunque las tres últimas se han producido en los tres últimos años, siempre en semifinales.

Su próximo rival será Jo-Wilfried Tsonga, quien en un duelo fratricida francés dejó fuera de combate a su compatriota Gilles Simon por 7-6 (5), 6-4 y 6-3.

También firmó su presencia en la segunda semana el británico Andy Murray, finalista el pasado año, que fiel a su tradición ganadora contra rivales zurdos se deshizo del español Feliciano López, 7-6 (2), 6-4 y 6-2 en dos horas.

Lleva en total el último ganador de Wimbledon 14 victorias consecutivas contra zurdos, ocho de ellas en enfrentamientos contra ‘Feli’, un rival al que Andy consideró “problemático” por su juego de saque y volea.

Con agencias.

email
Anterior

Duvier Riascos anotó en la victoria del Morelia en México

Siguiente

Estoy feliz por volver casa: Clarence Seedorf