Tenis

Rafael Nadal y Roger Federer, a tercera ronda en Montecarlo

El tenista español se recuperó de un comienzo vacilante para vencer con facilidad al ruso Teymuraz Gabashvili y alcanzar la tercera ronda del Masters de Montecarlo, instancia a la que también clasificó el suizo Roger Federer.

El número uno del mundo, cuyo reinado de ocho años en el principado terminó la temporada pasada cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic, concedió un servicio al inicio del partido pero luego se mostró intratable en la pista central y se impuso por 6-4 y 6-1.

Nadal, quien lleva una racha de 29 triunfos consecutivos sobre tierra batida, perdía 2-0 pero igualó el partido en el sexto juego. El partido terminó ahí, ya que a partir de ese momento el poder de fuego del español doblegó a su rival.

El ocho veces campeón del Abierto de Francia se enfrentará en la próxima ronda con el italiano Andreas Seppi.

En tanto, el exnúmero uno del mundo Roger Federer apenas sudó para avanzar de ronda con una victoria arrolladora por 6-1 y 6-2 sobre el checo Radek Stepanek.

El suizo, quien tiene un récord de 17 títulos del Grand Slam, se enfrentará a otro checo, Lukas Rosol, en la siguiente ronda tras vencer en menos de una hora a Stepanek en la arcilla de Country Club de Montecarlo.

Federer, cuarto cabeza de serie y que está de vuelta en el principado por primera vez desde 2011, salvó dos puntos de quiebre y rompió el servicio de su oponente cuatro veces en una rápida lección de buen juego y categoría.

“Tuve un buen inicio en ambos sets, y luego estuve fuerte con mi servicio”, dijo Federer. “Fue un buen partido para comenzar mi temporada de tierra batida”.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, derrotó al croata Marin Cilic por 6-0 y 6-2.

Con agencia.
­­

email
Anterior

Alejandro Falla cayó en el Challenger Series de San Luis Potosí

Siguiente

Deschamps elegirá equipo del Mundial pensando en Eurocopa 2016