Tenis

República Checa venció a Serbia y retuvo el título de Copa Davis

El tenista Radek Stepanek venció a Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1 para dar a su equipo una victoria por 3-2 sobre los campeones del 2010.

El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, igualó anteriormente la serie con un triunfo en sets consecutivos sobre Tomas Berdych, pero los apasionados hinchas locales fueron silenciados por la fría exhibición de Stepanek, quien no dio oportunidad a Lajovic, número 117 del mundo, en el partido decisivo.

Stepanek, el héroe de 2012, verdugo del español Nicolás Almagro en la final del O2 de Praga, proporcionó la última victoria que convierte a la República Checa en el primer país que gana la Copa Davis como visitante, desde que España se impuso a Argentina en 2008 en Mar del Plata.

Además, Stepanek se convirtió en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces la Copa Davis al triunfar en el decisivo quinto punto, junto con el británico Fred Perry y el francés Henry Cochet.

Serbia es el único equipo de la década que había superado un 1-2 en una final de Copa Davis (contra Francia en 2010), y aunque Novak Djokovic logró igualar la contienda al derrotar a Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, de nada sirvió su esfuerzo.

Con agencias.

email
Anterior

Colombia consiguió su primera medalla en los Juegos Bolivarianos

Siguiente

El campeonato Rally Colombiano cerró temporada en Tota