Tenis

Resultados de colombianos en el Cosat Cóndor de Plata

En el Country Club de Cochabamba, Bolivia, se está disputando el Torneo Cosat Cóndor de Plata organizado por la Confederación Suramericana de Tenis y destinado a las jóvenes promesas del deporte blanco. En la mitad de la semana, la competencia cogió fuerza gracias a los resultados de la tercera y la cuarta ronda con presencia de raquetas colombianas.

En 14 años mujeres modalidad sencillos, las antioqueñas Valentina González y Emiliana Arango así como la risaraldense Sofía Múnera avanzaron a cuartos de final.

Valentina González, siembra 8, le ganó a Ariana Chan (ECU), 4-6, 6-2 y 6-1. Su siguiente rival será Maria Gracia Koo (PER). Emiliana Arango, a Maria José Reinaldo (BOL), 6-1 y 6-1, y por su pase a semifinal, se enfrentará a Manuel Albán (ECU). Y Sofía Múnera derrotó 6-1 y 6-1 a Fabiana Terraza (BOL), y se medirá contra Paula Romero (PER).

En 14 años modalidad dobles, Emiliana Arango es la única que sigue en carrera. Junto a Thaisa Grana (BRA), derrotaron a Giulia Chicata (PER) y Valeria Pérez (BOL), 1- 0 y ret. Disputarán su paso a la semifinal frente a  Agustina Bugna y Maria Zanella, ambas de Uruguay, quienes derrotaron a  Valentina González y Mikaela Molina (ECU), 7-5 y 6-3. Mientras que Karla Cordero y la mexicana Itza Trabulse superaron a Sofía Múnera y Arianna Stagnilailla (PAR), 2-6, 6-2 y 10-8.

En 14 años hombres modalidad sencillos, el antioqueño Sergio Hernández y los vallecaucanos Alejandro Peña y Luis Felipe Chía, avanzaron a octavos de final.

Hernández derrotó a José Carlos Paz (BOL), 6-2 y 6-2 y se enfrentará a Matías Soto (CHI). Peña, a Kevin Hernandez (GUA), 6-3 y 6-2. Su siguiente rival será Andrés Donayre (PER). Y Luis Fernando Chía venció a Nicolás Zaidman, 6-0 y 7-5, y por su clasificación a cuartos de final se medirá frente a Nicolás Acevedo (CHI).

En 14 años modalidad dobles, Luis Fernando Chía y el antioqueño Diego Giraldo cayeron ante los chileno Matías Soto y Felipe Escalona, 6-2 y 2-2 y ret.

En 16 años damas modalidad sencillos, la bogotana Laura Arciniegas, del Equipo Compensar-Federación, venció a Lucía Ricatoira (BOL), 6-0 y 6-0, y su siguiente rival en octavos de final será Lara Escauriza (PAR). Mientras que Alejandra Gutiérrez perdió contra Luisa Uscocovich; y Laura Gutiérrez, ante Camila Romero (ECU).

En 16 años modalidad dobles, la bogotana Laura Gutiérrez en pareja con Maricielo Torres (PER), derrotaron a Daniela López y Rosario Pérez, ambas de Chile, 7-6 (5), 1-6 y 10-3. Se enfrentarán en cuartos de final a Mariana Bedon y Luciana Di Laura, ambas paraguayas. Laura Arciniegas y Lara Escauriza, también avanzaron tras derrotar a Lucía Gutiérrez (BOL) y Gabrielle Scharle (BRA), 6-3 Y 6-0. Sus siguientes rivales serán las peruanas  Lara Chicata y Ariana Pepper.

En 16 años hombres modalidad sencillos, hubo un duelo entre colombianos. El bogotano Carlos Sepúlveda venció al vallecaucano Paolo Cucalon, 6-2, 6-7 (8) y 6-4. Chía, en octavos de final se medirá contra Marcelo Barros (CHI). Mientras que Manuel Felipe Arias cayó ante Alejandro Dorado (BOL), 7-6 (3), 4-6 y 6-4; y Daniel Colmenares, ante Agustín Torreano (ARG), 6-2 y 6-1.

En 16 años modalidad dobles, avanzaron a cuartos de final el caldense Manuel Felipe Arias y Rodrigo Banzer (BOL), tras vencer a Francisco Costa y Antonioni Fasano, de Brasil, 6-1 y 6-3. Por su pase a semifinal, se medirán a Frank Vega (PER) y Lucas Monterroso (URU).

En 18 años.

En el cuadro masculino individual, el vallecaucano Luis Valero avanzó a octavos de final tras vencer a Mauricio Velasco (ARG), 6-3 y 6-2. Su siguiente rival será Daniel Etcheverry (CHI). Mientras que el barranquillero Juan Sebastián Mariño perdió ante Diego Vives (CHI), 4-6, 7-6 (6) y 6-2.

En  dobles masculino, Valero también sigue en carrera. En pareja con Gerónimo López (Mex) vencieron a los brasileños Eduardo Russi y Alexandre Albarici, 7-5 y 6-3. Su paso a la semifinal lo definirán contra Riccardo Chessari y Mirko Kutuli, ambos de Italia.

Por su parte, el bogotano Jorge Vargas y Mauricio Velasco (ARG), también avanzaron de ronda y se medirán a Joao Magalhaes Hueb y Leonardo Civita Telles, ambos de Brasil. Vargas compitió en individuales, pero fue eliminado en primera ronda por Santiago Cevallos.

En los cuadros de mujeres de dobles y sencillos, no hubo raquetas colombianas en competencia.

En este Torneo ITF Junior Grado 2 compiten jugadores con gran proyección que se disponen a dar el brinco al profesionalismo, e integra la cuarta parada de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Tres colombianas en la Media Maratón San Blas en Puerto Rico

Siguiente

Reglas para Ser Humano