Tenis

Richard Gasquet, en el Claro Open Colombia 2014

El Claro Open Colombia, torneo que hace parte del circuito ATP World Tour, llega a su segunda edición y para este año CLARO e IMLA de Colombia confirman al francés Richard Gasquet, número 10 del mundo, como su principal protagonista.

Nuevamente las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes recibirán del 14 al 20 de julio, el evento deportivo internacional con más importancia que se hace todos los años en Colombia.

Richard Gasquet hace parte de una gran generación de tenistas franceses que hacen o han hecho parte del selecto grupo de los top ten como Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Gael Monfils.

Su puesto más alto en la ATP ha sido el número 7 del mundo, fue logrado el 9 de julio de 2007, después de alcanzar las semifinales en Wimbledon del mismo año.

Nació el 18 de junio de 1986 en Béziers, Francia. Comenzó a jugar tenis a los 4 años con su padre Francis, quien tiene un club en Serignan y lo entrenó hasta octubre del 2001.

En abril de 2002 hizo su debut ATP en el Masters de Montecarlo donde recibió unainvitación para la clasificación y fue el tenista más joven en clasificar a un torneo ATP Masters Series. Este mismo año fue No.1 del mundo junior y campeón del mundo juvenil, conviertiéndose en el jugador más joven en finalizar este año en el top 200. Hizo su debut de Grand Slam en Roland Garros con 15 años, 11 meses, nueve días en París y fue el segundo más joven en la historia en competir en el cuadro principal.

SU CARRERA:

En el 2003 terminó como el tenista más joven en el top-100 a donde ingresó por primera vez en su carrera. Un año después consiguió su primera final ATP en el Torneo de Metz, además de alcanzar las semifinales en el Torneo de Buenos Aires.

El 2005 se convirtió en uno de los años más importantes para Gasquet, cuando logró ser el Nº1 de su país, el primer título ATP de su carrera y se metió en el grupo de los 20 mejores del mundo.

Desde muy pequeño lo ha unido una fuerte amistad con el tenista español Rafael Nadal y en ese 2005 fueron los únicos adolescentes en terminar en el top 20. Gasquet siempre le ganó cuando eran juniors, incluso en alguna oportunidad en Estoril, Nadal prefirió seguir jugando, terminar lesionándose y estar un buen tiempo fuera de las canchas, a retirarse y que Gasquet pensará que se retiraba por el miedo que le tenía. Fue precisamente Nadal, quien gracias a su buena experiencia en Colombia, le habló de nuestro país y de la oportunidad de jugar el Claro Open Colombia.

En el 2006 terminó Nº 1 de su país y dentro del top-20 por segundo año consecutivo, tras ganar trestítulos ATP en las cuatro finales que disputó.

El 2007 se convirtió en otro de los años más importantes para el francés, cuando logró meterse en el top 10. Fue el año en el que ganó su mayor cantidad de partidos. Además llegó a sus primeras semifinales de Grand Slam en Wimbledon. Este año sobrepasó el U$1 millón de dólares en premiación durante la temporada por primera vez en su carrera.

En febrero del 2008 lanzó la Fundación Richard Gasquet, quien apoya a adolescentes a encontrar su lugar en la sociedad y los ayuda con sus problemas de autoestima. Considera al deporte una herramienta para redescubrir aspectos de la vida que pueden ser provechosos y que conduce a la salud y el bienestar.

En el 2012 se metió de nuevo al top 10 y en el 2013, tras seis años de ausencia volvió a las ATP World Tour Finals, además de terminar también como mejor tenista francés por delante de Jo-Wilfried Tsonga y ganar tres títulos durante todo el año.

En esta temporada, el primer torneo de Gasquet en este 2014, fue el de Doha, donde llegaba como quinto favorito y defendía el título logrado el año pasado, cayó en segunda ronda ante su compatriota Gael Monfils quien le ganó sorprendentemente por 2-6 y 5-7.

Gasquet es conocido por su potente y preciso golpe de revés con una sola mano, uno de los más letales y elegantes del circuito ATP además de su capacidad para moverse alrededor de la cancha.

Uno de los elogios que ha recibido, fue durante un partido de Copa Davis contra Marat Safin, donde la presentadora de televisión británica Barry Cowan lo describió como “naturalmente más talentoso que Federer“. Muchos, incluyendo a Peter Fleming, han cantado alabanzas similar de talento del joven francés.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cruz Azul, con Amaranto Perea, campeón de la Concacaf

Siguiente

Los beneficios del Kung-Fu en tu salud