Tenis

Roger Federer avanzó en el Masters 1.000 de París y clasificó al ATP World Tour

El tenista suizo aseguró un lugar en el ATP World Tour que cierra la temporada al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 y clasificar a la tercera ronda del Masters de París, en una jornada en la que también avanzó el español Rafael Nadal.

Esta será la décimosegunda presencia consecutiva de Federer en el torneo, que le permite igualar el récord de Ivan Lendl de más apariciones consecutivas.

En la siguiente ronda de París-Bercy, el exnúmero uno del mundo se verá con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien eliminó a su compatriota Tommy Haas, undécimo cabeza de serie, por 6-2 y 6-2.

Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Tomas Berdych ya estaban clasificados al torneo que cierra la temporada, por lo que quedan dos lugares disponibles.

Por su parte, el número uno del mundo Nadal, siguió con la defensa de su recién recuperado trono en el tenis mundial con una victoria ante su compatriota Marcel Granollers por 7-5 y 7-5.

El ocho veces ganador de Roland Garros está acostumbrado al éxito en la tierra batida parisina, pero todavía sigue esperando un triunfo en Bercy, donde alcanzó la final en su primera participación en 2007.

En la siguiente ronda se medirá al polaco Jerzy Janowicz, finalista en 2012.

“Es una buena victoria, positiva”, dijo Nadal, quien reconoció haber jugado mal.

Con agencia.

email
Anterior

Luis Fernando Muriel le dio la victoria al Udinese 2-1 ante el Sassuolo

Siguiente

Carlos Bacca marcó con el Sevilla, pero el Real Madrid fue una aplanadora