Tenis

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, a la semifinal del Masters 1.000 de Miami

Es la primera semifinal de la dupla colombiana en un torneo de la categoría Masters 1.000, que es la que le sigue en importancia a los torneos de Grand Slam.

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, eliminó a la pareja número 5 del mundo de este año, conformada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, y consiguió su avance a las semifinales del torneo de dobles del Masters 1.000 de Miami.

La dupla de Colsanitas derrotó a la pareja que era siembra 2 del torneo y actual pareja número 5 del mundo, conformada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, sobre quienes se impusieron con parciales 6-2 y 7-6 (7-4).

Los colombianos se instalaron por primera vez en las semifinales de un torneo de la categoría Masters 1.000 como este de Miami que ha reunido a 32 de las mejores parejas de tenistas del mundo.

La pareja de jugadores de Colsanitas venía de eliminar a la dupla ocho del mundo de este año y que aparecía como séptima favorita del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna (13 del mundo en dobles) y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (16).

Previamente los colombianos habían derrotado a la pareja conformada por el 21 y el 22 del mundo en dobles, respectivamente, los españoles Marc López y Marcel Granollers.

Cabal y Farah vienen de ser subcampeones del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, torneo con el completaron este año cinco finales –cuatro de ellas en torneos ATP– en apenas dos meses de temporada competitiva.

La dupla de Colsanitas ha sido campeona este año del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, finalista del ATP 250 de Brisbane, finalista del ATP 250 de Viña del Mar, el ATP 250 de Sao Paulo y campeona del Bucaramanga Open.

Como dupla, la pareja Cabal/Farah ocupa la casilla siete del mundo en el ranking del año, escalafón conocido como Race to London o “Carrera a Londres”, mendiante el cual se seleccionan las parejas que a final del año tendrán derecho a estar en el Torneo de Maestros de la ATP.

Para Farah, este es su logro más importante, mientras para Cabal este es el segundo resultado de mayor trascendencia después de que en 2011 alcanzara, con el argentino Eduardo Schwank, la final del torneo de dobles de Roland Garros.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Huertas confirmó su participación en la IndyCar

Siguiente

Las pesas le entregan a Colombia medallas en los Juegos Parasuramericanos