Tenis

Roger Federer, campeón del torneo de Basilea por sexta ocasión

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, alzó su sexto título en el Swiss Indoors Basel tras vencer al belga David Goffin por 6-2, 6-2 en Suiza.

El héroe local negó al joven David Goffin su tercer título del año y ha recortado la distancia con Djokovic por el primer lugar en la Carrera Emirates ATP a Londres.

Federer se encuentra a menos de 500 puntos por detrás del serbio con un combinado de 2.500 puntos en juego entre el BNP Paribas Masters de la próxima semana y el final de temporada en las Finales Barclays ATP World Tour.

Goffin, de 23 años, cortó una racha de 16 victorias consecutivas desde que perdió en tercera ronda del US Open (p. Dimitrov). El belga ascenderá hasta el top 25 del Ranking ATP Emirates, logrando la más alta ubicación en su carrera.

Federer llegó a la suma de 82 títulos ATP World Tour en 123 finales disputadas. El suizo es tercero en la lista de jugadores con más títulos en la era abierta solo detrás de Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).

La sexta corona conseguida en Basilea suma este torneo en el listado de torneos que Federer ha ganado seis veces o más, junto a Halle (7), Wimbledon (7), Finales Barclays ATP World Tour (6), Dubái (6) y Cincinnati (6).

email
Anterior

PSV con Santiago Arias goleó en Holanda

Siguiente

Diego Colorado, el mejor colombiano en Bucaramanga