FarándulaTenis

Roger Federer, con victoria número 1.000 en su carrera profesional

El tenista suizo Roger Federer venció a Milos Raonic en una emocionante final del torneo de Brisbane, anotando su victoria número 1.000 en la ATP y completando una preparación perfecta para el Abierto de Australia.

Federer sobrevivió al inevitable bombardeo del canadiense para acabar ganando, tras dos horas y 13 minutos, por 6-4, 6-7 (2) y 6-4, y convirtiéndose en el tercer tenista en llegar a la mágica cifra de victorias detrás de Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071).

Es un momento especial, no hay duda de ello“, dijo Federer después del partido. “He jugado mucho al tenis a lo largo de los años (…) así que obtener las 1.000 victorias significa mucho para mí y nunca olvidaré este partido“, añadió.

Raonic, una de las estrellas emergentes del tenis masculino que llegó a la semifinal de Wimbledon el año pasado, fue cortés con su derrota y rindió homenaje al suizo.

“Es un poco duro estar aquí, en frente de tantos campeones de Grand Slam. Es un honor”, dijo Raonic.

Federer de 33 años logra su título No. 83 en su final No. 125 al nivel del tour. El nativo de Basilea acabó finalista ante Lleyton Hewitt en su debut en Brisbane el año pasado.

Roger Federer es tan solo uno de los tres jugadores de la Era Open (desde 1968) en ganar al menos 1.000 partidos de sencillos en el ATP World Tour, el primero desde que lo lograse Ivan Lendl en 1992 y es junto a a Jimmy Connors el único jugador en lograr ese honor.

Con ATP/agencia.

email
Anterior

Juan Guillermo Cuadrado marcó con la Fiorentina en juego apretado

Siguiente

Manchester United sin Falcao, cayó en la Premier League