Tenis

Roger Federer consigue título en Dubái al vencer a Novak Djokovic

El tenista suizo se proclamó campeón del Dubái después de derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-3 y 7-5 en un partido de una hora y 24 minutos.

Este es el séptimo título en los Emiratos Árabes Unidos para el suizo de 33 años. Dubái es su segunda casa.

Jugar contra Novak siempre es bonito. Siempre sacamos lo mejor del otro, así que es muy especial“, dijo el campeón tras el partido.

El Aviaton Club fue el escenario para el enfrentamiento número 37 entre los dos mejores jugadores del mundo, con un Federer que amplió su ventaja en el FedEx ATP Head2Head a 20-17.

“No creo que haya podido jugar mejor”, confesó el suizo. No le faltó razón: 37 golpes ganadores y 11 saques directos para Federer, intratable en la final.

El 11 de enero, Federer, de 33 años, se convirtió en el tercer jugador en la historia del tenis (tras Jimmy Connors e Ivan Lendl) en alcanzar el récord de 1.000 victorias, cuando se coronó en el Brisbane International presented by Suncorp (v. a Milos Raonic) en el título número 83 de su palmarés. Hoy suma su título número 84 y el camino aún parece largo y lleno de éxitos.

Hoy fue el mejor jugador“, reconoció Djokovic en la entrega de trofeos, “no he podido hacer mucho más“, añadió.

Con información ATP.

email
Anterior

Con penal a favor de Falcao, Manchester United ganó en Inglaterra

Siguiente

Barcelona ganó con goles Luis Suárez y Messi en la Liga de España