Tenis

Roger Federer vence a Novak Djokovic y va por el título en Dubai

El cuarto favorito, el suizo, Federer, logró una espectacular remontada ante el máximo favorito, Novak Djokovic, para volver a la final del Dubai Duty Free Tennis Championships, buscando recuperar la corona que ha ganado cinco veces.

El suizo se impuso a Djokovic por 3-6, 6-3, 6-2 en una hora y 46 minutos para aumentar su ventaja a 17-15 en su serie frente a frente FedEx ATP ante el serbio, que llevaba tres triunfos consecutivos sobre Federer.

Djokovic tomó el control del primer con un quiebre en el segundo juego y nunca miró para atrás para quedarse con el parcial en 35 minutos, tras lograr 10 tiros ganadores.

En el segundo set el game clave fue en el sexto, donde Djokovic sacaba 0/30 cuando el duelo se suspendió un par de minutos por lluvia, y al regreso Federer logró su primer break del encuentro. Así el suizo cerró el set con un ace.

Federer quebró en el primer juego del tercer set y luego levantó un 15/40 con su turno. El break decisivo lo logró con un passing a la carrera de derecha en el quinto juego. Federer tuvo que salvar un 15/40 cuando sacó para partido, pero logró concretar el triunfo.

Federer disputará su segundo final ATP World Tour de la temporada, tras ser vicecampeón en el Brisbane Internacional (p. con Hewitt) en la primera semana del año. El jugador de 32 años quiere alzar su primera corona desde Halle en junio de 2013 (v. a Youzhny). Su marca en finales es de 77-37.

Djokovic era el campeón defensor en el torneo ATP World Tour, que en total ha ganado cuatro veces. El serbio, en caso de ganar, hubiera llegado a las 550 victorias en su carrera.

Con información ATP Tour.

email
Anterior

Manuel Pellegrini, sancionado con tres partidos por UEFA

Siguiente

Bastian Schweinsteiger, recuperado con Alemania para amistoso