Tenis

Roger Federer y Rafael Nadal, a tercera ronda del Australia Open

El suizo y el español tuvieron que luchar para avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día donde los también favoritos Andy Murray y Tomas Berdych accedieron con facilidad a la siguiente ronda.

Federer, segundo preclasificado del torneo, debió mejorar su nivel tras perder el primer set para avanzar con una victoria por 3-6, 6-3 y 6-2 y 6-2 sobre el italiano Simone Bolelli.

“Estoy feliz de seguir en el torneo, ya que por un momento no se veía muy bien. Bolelli estaba jugando muy bien”, dijo Federer.

“Tuve que hacer algunos ajustes porque él estaba haciendo las cosas muy bien”, agregó.

Más problemas tuvo Nadal, quien debió superar problemas físicos para vencer en cinco sets al estadounidense Tim Smyczek.

El exnúmero uno del mundo, afectado por problemas estomacales y calambres que lo llevaron a pedir atención médica durante el partido, se impuso con parciales de 6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5, y se medirá en la siguiente ronda al israelí Dudi Sela.

“No sabía lo que estaba pasando”, dijo en una entrevista en la cancha Nadal en referencia a sus problemas físicos.

“Empecé a tener calambres en diferentes lugares. No estaba en perfecta forma”, agregó el 14 veces ganador de torneos del Grand Slam.

Otros cabezas de serie que continúan en carrera son Murray y Berdych, sexto y séptimo preclasificados, respectivamente.

El escocés Murray se impuso con parciales de 6-1, 6-3 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic, mientras que el checo Berdych derrotó al austriaco Jürgen Melzer por 7-6, 6-2 y 6-2.

En tanto, el argentino Leonardo Mayer, uno de los pocos latinoamericanos que seguía en competencia, fue eliminado por el serbio Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0.

Con agencia.

email
Anterior

Portal del Real Madrid resalta el trabajo de James Rodríguez

Siguiente

Gabby Chaves Confirmado para las 24 horas de Daytona