Tenis

Salamanca y González: principales colombianos en el Seguros Bolívar Open de Bucaramanga

Cinco tenistas que han estado entre los 100 mejores del mundo confirmaron su presencia del próximo 19 al 27 de enero en el Seguros Bolívar Open de Bucaramanga 2013, torneo de categoría Challeneger que entrega puntos de un certamen de 50 mil dólares en premios y que tendrá como sede las canchas del Club Campestre de esa ciudad.

El chileno Paul Capdeville, quien fuera 76 del mundo, los brasileños Rogerio Dutra Silva y Joao Souza, que alcanzaron los lugares 95 y 84 en la ATP, el ruso Teymuraz Gabashvili, que estuvo en el puesto 59 del escalafón mundial, y el estadounidense Wayne Odesnik, 77 del ránking en el 2009, serán las figuras internacionales más destacadas que estarán en la capital santandereana.

Entre los jugadores locales que estarán en el torneo, destaca la presencia de Carlos Salamanca y Alejandro González, del equipo Colsánitas. El boyacense, ganador de seis torneos tipo Challenger y cinco Futures, perdió la final de este certamen en 2009 frente al argentino Horacio Zeballos (7-5 y 6-2) y espera mostrar los mejor de su repertorio este mes en uno de los certámenes que le servirá para dar inicio a su campaña en el 2013.

Por su parte, González, un aguerrido jugador antioqueño que viene de vivir uno de sus mejores temporadas como profesional, suma siete títulos en su hoja de vida, todos en certámenes categoría Future. El jugador de 23 años de edad espera mejorar lo hecho el año pasado en este certamen cuando fue eliminado en los octavos de final por el tenista brasileño Julio Silva

El cuadro principal del evento contará con la presencia de tenistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Portugal, República Dominicana y Rusia.

 (Prensa Producciones Grand Slam)

email
Anterior

Steven Mendoza y Javier Araújo refuerzos para el Cúcuta.

Siguiente

Colombia sub 15 clasifica a segunda fase en mundialito Tahuichi Aguilera en Bolivia.