Tenis

Santiago Giraldo, a cuartos de final del ATP de Viña del Mar

El tenista de Colsanitas derrotó en dos sets al español Marcel Granollers y dio una de las sorpresas de la jornada en el torneo chileno.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, eliminó este miércoles al 35 del mundo y cuarto favorito al título en el torneo, el español Marcel Granollers, y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista del Equipo Colsanitas salió de una situación adversa que lo tenía 3-5 abajo en el primer set para derrotar a su rival de segunda ronda, el español Granollers, con parciales 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3).

Santiago, quien viaja con su entrenador Felipe Berón, superó en 2 horas y 12 minutos de partido a su rival español, jugador que fue 19 del mundo en julio de 2012 y quien venía de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Chennai, India, y de jugar las primeras rondas del ATP de Sydney y del Abierto de Australia.

El colombiano, que en primera ronda venció al español Rubén Ramírez-Hidalgo, tendrá que enfrentar ahora al 56 del mundo, el español Guillermo García López, quien figura como séptimo favorito al título en este torneo.

Santiago, 71 del mundo esta semana, había enfrentado y vencido a Granollers en 2007, en el Challenger Series de Bogotá, y en 2012, en la segunda ronda del ATP de Acapulco.

Con oficina de prensa

Fotos: Jim Rydell/Royal Guard Open Chile.

email
Anterior

Selección Femenina Sub-17 inicia camino mundialista a Costa Rica 2014

Siguiente

Santa Fe ganó y es líder, Tolima se sacudió en la Liga Postobón