Tenis

Santiago Giraldo, a cuartos de final del Seguros Bolívar Open

El colombiano, siembra 2 del torneo, ganó su cupo en cuartos de final al vencer al uruguayo Ariel Behar, con parciales 7-6 (7-2) y 3-6 y 6-1.

Santiago Giraldo superó en los octavos de final al uruguayo Ariel Behar, jugador que venía de ganar cuatro partidos en este torneo, tres de ellos en el cuadro clasificatorio y uno más en el cuadro principal.

El triunfo le asegura al colombiano 25 puntos ATP, con los cuales ascenderá aproximadamente a la casilla 68 de la clasificación mundial profesional.

Este viernes, en los cuartos de final, tendrá que enfrentar al ganador del partido que al cierre de este boletín disputaba el colombiano Alejandro Falla (Colsanitas), contra el alemán Jonas Luetjen.

El tenista alemán viene de superar –con tres triunfos en línea- el cuadro clasificatorio en primera ronda venció al portugués Elías Gastao, 155 del mundo.

Al cierre de este boletín, el colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, enfrentaba en su partido de octavos de final al brasileño Thomaz Bellucci, exnúmero 21 del mundo y hoy 147 del escalafón mundial profesional.

El argentino Guido Pella avanzó a cuartos de final al vencer este jueves al también argentino Facundo Bagnis.

También ganaron en el inicio de la jornada, el argentino Horacio Zeballos y brasileño Thomaz Belluci, quienes entraron a cancha muy temprano para terminar sus partidos de primera ronda del cuadro principal, que venían siendo aplazados por culpa de la lluvia.

El Seguros Bolívar Open de Bogotá, torneo de la categoría 125.000 dólares+H que se disputa en el Club Campestre El Rancho de Bogotá y certamen que es el Challenger Series de mayor categoría que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica.

email
Anterior

Éder Álvarez Balanta, Víctor Ibarbo y Edwin Valencia con Colombia para amistosos

Siguiente

Diego Costa, convocado por España ante Guinea y Sudáfrica