Tenis

Santiago Giraldo, a cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona

El tenista de Colsanitas aseguró su avance al vencer al 80 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, sobre quien se impuso con parciales 4-6, 6-4 y 7-5, luego de 2 horas y 26 minutos de partido.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó nuevamente este jueves y consiguió su clasificación a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, España,  torneo que reparte una bolsa de premios de 2 millones 127 mil dólares y que reúne a 56 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas aseguró su cupo entre los ocho mejores del torneo al vencer esta vez al número 80 del mundo, el austríaco Dominic Thiem, tenista de 20 años de edad que viene de superar el cuadro clasificatorio y quien viene de eliminar esta semana en cuadro principal al 41 del mundo, el checo Radek Stepanek, y al 22 del mundo, el español Marcel Granollers.

Luego de 2 horas y 26 minutos de partido, Giraldo se impuso sobre Thiem con parciales 4-6, 6-4 y 7-5. Giraldo logró salir de un 4-5 en contra en el tecer set para asegurar la victoria sobre su rival.

El joven austriaco ha superado este año los cuadros clasificatorios y ha avanzado a segunda ronda de cuadro principales en torneos como el ATP de Doha, el Australian Open, el ATP de Rotterdham, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Giraldo tendrá que enfrentar en los cuartos de final al 26 del mundo y siembra 10 del torneo, el alemán Philipp Kohlschreiber.

El alemán viene de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Dubai, los cuartos de final de los ATP de Rotterdam, Zagreb, Auckland, así como las segundas rondas de Indian Wells, Miami y Montecarlo.

Kohlschreiber, campeón de cuatro torneos ATP y finalista de seis más, ha enfrentado a Giraldo en una oportunidad, en el Masters 1.000 de Madrid en 2010, en donde la victoria fue para el colombiano (1-6, 6-2 y 6-3).

email
Anterior

Luiz Felipe Scolari empieza a armar selección de Brasil al Mundial

Siguiente

Nairo Quintana y Rigoberto Urán, entre los protagonistas del Giro de Italia