Tenis

Santiago Giraldo, a los cuartos de final del ATP 250 de Geneva

El tenista del equipo Colsanitas derrotó en esta oportunidad al número 70 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny.

El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó su segundo partido de esta semana y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Geneva, Suiza, torneo que reúne a 32 jugadores y certamen dotado con una bolsa de premios de 439.500 euros.

Giraldo, 67 en la clasificación de la ATP, derrotó en esta oportunidad al exnúmero 8 mundial y actual 70 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny.

En 1 hora y 35 minutos de partido, el colombiano se impuso con parciales 6-4 y 6-4, para instalarse así entre los ocho mejores jugadores del torneo.

Santiago Giraldo venía de vencer al 91 del mundo, el lituano Ricardas Berankis, a quien derrotó con parciales 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3.

En los cuartos de final, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar a quien gane el partido que dispute el número 10 del mundo y segundo favorito del torneo, el croata Marin Cilic, contra el número 1 del mundo juvenil, el ruso Andrey Rublev.

Alejandro González en el Roland Garros

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, fue superado en su compromiso de primera ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París a los mejores jugadores del mundo.

Un tenista local, el francés Stephane Robert, quien ha sido 61 del mundo, superó al colombiano en la jornada, en un encuentro que se definió en el tercer set.

Tras 1 hora y 48 minutos de compromiso, el francés Stephane Robert superó al colombiano con parciales 4-6, 6-3 y 6-4, para quedarse con el avance a la segunda ronda de la fase clasificatoria que ha reunido a 128 jugadores.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Real Madrid bate su récord de goles a domicilio en Liga de España

Siguiente

Rigoberto Urán sigue siendo el mejor colombiano en el Giro de Italia