Tenis

Santiago Giraldo, a los octavos de final del Seguros Bolívar Open 2013

El colombiano, siembra 2 del certamen, aseguró su avance a la segunda ronda al vencer, con parciales 6-2, 4-6 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero.

Giraldo, Lorenzi y Mayer aseguraron su avance en una jornada en la que también avanzaron el uruguayo Ariel Behar, quien viene desde el cuadro clasificatorio, y el argentino Facundo Bagnis, quien venció al colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá.

La victoria le permite a Santiago Giraldo ser el tercer colombiano que se instala en los octavos de final, después de que lo propio consiguieran el vallecaucano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, y el antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos.

Santiago Giraldo tendrá que enfrentar en los octavos de final, probablemente este jueves, al brasileño Ariel Behar, jugador que viene desde el cuadro clasificatorio y quien sorprendió al eliminar al español Pere Riba.

El también colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, se vio afectado por la suspensión de su partido por lluvia en la jornada anterior, cuando lideraba 4-1 en el primer set, y en la reanudación fue superado en dicho encuentro.

El argentino Facundo Bagnis, 140 del mundo en la presente semana, pudo tomar ventaja de la suspensión y venció al colombiano con parciales 7-6 (7-4) y 6-1.

Bagnis se quedó así con el cupo en los octavos de final, ronda en la que debe enfrentar al 96 del mundo y sexto favorito del torneo, el también argentino Guido Pella.

Otra de las sorpresas la dio el brasileño Guilherme Clezar, al eliminar al octavo favorito al título, el argentino Diego Schwartzman.

email
Anterior

China presentará candidatura para Olímpicos de Invierno 2022

Siguiente

Rafael Nadal derrotó a David Ferrer en el World Tour Finals