Tenis

Santiago Giraldo, a segunda ronda del Masters 1000 de París

En la segunda ronda tendrá que enfrentar al 14 del mundo, el polaco Jerzy Janowicz, quien entre sus logros de este año alcanzó las semifinales de Wimbledon.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, consiguió su tercera victoria consecutiva de esta semana y tras eliminar al 61 del mundo, el local Adrian Mannarino, se clasificó a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1000 de París, Francia, torneo de 3 millones 200 mil euros en premios y último Masters 1000 de la temporada.

El tenista de Colsanitas, 80 del mundo esta semana y quien venía de ganar dos partidos ante jugadores top-100 en el cuadro clasificatorio, derrotó al francés Mannarino en un partido de dos horas y tres minutos, que terminó con parciales 6-3, 2-6 y 6-4.

El colombiano había derrotado el sábado al 71 del mundo, el español Daniel Gimeno Traver, y al 50 del mundo, el español Pablo Andújar.

El francés Adrian Mannarino, a quien Giraldo derrotó y quien fuera 49 del mundo en septiembre de 2011, venía de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Kuala Lumpur, los cuartos de final del ATP 250 de Bogotá, la cuarta ronda de Wimbledon, y la tercera ronda de US Open, entre otros.

El francés ha vencido este año a tenistas como el estadounidense John Isner, el estadounidense Sam Querrey, el argentino Horacio Zeballos, el español Pablo Andújar.

Las tres victorias conseguidas por Santiago hasta ahora le permiten al tenista de Colsanitas asegurar 70 puntos ATP, con los cuales aseguraría un ascenso a la casilla 69 de la clasificación mundial.

El cuadro principal del Masters 1000 de París lo encabezan el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo Wilfried Tsonga.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Quinchará, segundo en Copa Mundo de Guatapé

Siguiente

Manuela Vásquez estará en la Carrera de las Estrellas