Tenis

Santiago Giraldo, a segunda ronda en ATP 250 de Auckland

El colombiano, 68 del mundo esta semana, derrotó al español Albert Montañés, quien fuera 22 de la clasificación mundial en 2010, con parciales 6-1 y 7-6 (7-3).

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, eliminó al 63 del mundo, el español Albert Montañés, y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, torneo que reparte una bolsa de premios de 514 mil dólares.

Alejandro Falla, 68 del mundo en la presente semana, derrotó actual 63 de la clasificación mundial y quien fuera número 22 en 2011, el español Albert Montañés, con parciales 6-1 7-6 (7-3).

En una hora y 14 minutos de partido se impuso el colombiano para instalarse en el grupo de los 16 mejores del torneo, ronda en la que tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute el 43 del mundo y octavo favorito del torneo, el holandés Robin Haase, contra el español Guillermo García López.

Giraldo y Montañés se habían enfrentado previamente en tres oportunidades, dos de las cuales había ganado el colombiano.

Montañés tiene en su hoja de vida seis títulos y 5 subtítulos en torneos ATP. El español fue campeón el año pasado del ATP de Niza, en 2010 ganó los ATP de Stuttgart y Estoril, en 2009 se adjudicó los ATP de Bucarest y Estoril y en 2008 ganó el ATP de Amersfoort.

En 2013 Albert Montañés alcanzó, además del título de Niza, las semifinales del ATP de Kitzbuhel, los cuartos de final del ATP de Umag y los cuartos de final del ATP de Sao Paulo.

El cuadro principal del certamen lo encabezan el español David Ferrer, 3 del mundo, el alemán Tommy Haas (12) y el estadounidense John Isner (14), entre otros.

Santiago viaja este año con el colombiano Felipe Berón como su entrenador.

Tras su participación en el ATP 250 de Auckland, Santiago Giraldo jugará en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mateo Moreno, el mejor colombiano en el Rally Dakar en motos

Siguiente

Joseph Blatter criticó obras del Mundial Brasil 2014