Tenis

Santiago Giraldo, a semifinales del ATP 250 de Viña del Mar

El tenista de Colsanitas, quien venía de eliminar al 35 del mundo, derrotó al número 56 de la clasificación mundial y séptimo favorito del torneo, el español Guillermo García López.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió la cuarta semifinal de su carrera en grandes torneos del ATP Tour, al clasificarse a las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El jugador de Colsanitas, que el miércoles eliminó al 35 del mundo y cuarto favorito al título en el torneo, el español Marcel Granollers, derrotó en cuartos de final al 56 del mundo y séptimo favorito, el español Guillermo García López.

Con parciales 3-6, 6-4 y 6-2 se impuso el tenista de Colsanitas, para instalarse entre los cuatro mejores jugadores del torneo, en donde esperará al ganador del partido que esta noche dispute el español Daniel Gimeno-Traver (85 del mundo) contra el argentino Leonardo Mayer (91 del mundo).

Giraldo, quien este año viaja con Felipe Berón como su entrenador, derrotó a un jugador que fue número 23 del mundo en febrero de 2011 y que en la presente temporada venía de cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

Precisamente en Auckland, el García López supero a Giraldo, en la segunda ronda del cuadro principal.

Este era el cuarto partido que disputen y la estadística muestra dos triunfos para el español y uno para el colombiano. Giraldo le ganó en 2011 en el ATP de Gstaad, Suiza, mientras García López se impuso en el Masters 1.000 de París en 2011 y en el ATP 250 de Auckland 2014.

Por la categoría del torneo y los rivales a los cuales a vencido, esta semifinal es uno de los logros más importantes del colombiano en su carrera.

Santiago fue finalista del ATP 250 de Santiago de Chile 2011, semifinalista del ATP 500 de Acapulco 2012 y semifinalista del ATP 250 de Auckland 2011, venció en cuartos de final a García López con parciales 3-6, 6-4 y 6-2.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Llega la tercera edición de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

15 colombianos jugarán en la Liga de Argentina