Tenis

Santiago Giraldo abre confrontación de Copa Davis

El tenista colombiano se medirá al 33 del mundo, Vasek Pospisil, correspondiente al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Con el partido de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y 33 del mundo en la presente semana, contra Vasek Pospisil, 47 del mundo en individuales, se abrirá este viernes a las 10 a.m. la confrontación entre Canadá y Colombia, correspondiente al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, certamen que se disputa en la ciudad canadiense de Halifax.

Así lo estableció el sorteo realizado en la ceremonia formal, en la cual el capitán colombiano, el extenista Mauricio Hadad, confirmó que jugará la serie con los tenistas Santi Giraldo (Equipo Colsanitas), Alejandro González (Grupo Argos), Juan Sebastián Cabal (Equipo Colsanitas) y Robert Farah (Equipo Colsanitas).  Los dos primeros jugarán los partidos de individuales, mientras Cabal y Farah jugarán el partido de dobles.

El primer partido será el de Santi Giraldo y Vasek Pospisil, quienes se han enfrentado en una oportunidad, este año en el ATP 250 de Washington. El triunfo en esa ocasión fue para el canadiense, quien se impuso por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.

A continuación de ese encuentro se disputará el segundo partido de la serie, en el cual el antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos y actual 90 del mundo, debutará en Copa Davis. El tenista colombiano enfrentará al número 7 del mundo, el canadiense Milos Raonic, ante quien no registra enfrentamientos previos.

El enfrentamiento entre Canadá y Colombia se llevará a cabo en el Halifax Metro Center durante viernes, sábado y domingo en la ciudad canadiense de Halifax.

En el mejor momento histórico del tenis en los dos países, Canadá y Colombia se enfrentan para conocer cuál de los dos países se queda con un cupo en el Grupo Mundial de 2015, fase que reúne a los 16 mejores del mundo.

Colombia estará con un equipo conformado por Santiago Giraldo (del Equipo Colsanitas y 33 del mundo), Alejandro Falla (del Equipo Colsanitas y 73 del mundo), Alejandro González (patrocinado por el Grupo Argos y 90 del mundo), Juan Sebastián Cabal (Equipo Colsanitas y 23 del mundo en dobles) y Robert Farah (del Equipo Colsanitas y 26 del mundo en dobles). El capitán del equipo Colombiano de Copa Davis es el extenista vallecaucano Mauricio Hadad.

El equipo canadiense lo conforman Milos Raonic (7 del mundo), Vasek Pospisil (43 del mundo en individuales y 19 del mundo en dobles), Daniel Nestor (3 del mundo en dobles) y Frank Dancevic (147 del mundo en individuales).

La confrontación por Copa Davis comprende cinco partidos y el equipo ganador será aquel que gane tres de esos cinco compromisos que se juegan a lo largo del fin de semana en Canadá. Cada partido lo gana quien se adjudique tres de cinco sets posibles.

El sábado a las 2:00 de la tarde se jugará el partido de dobles entre Juan Sebastián Cabal (Equipo Colsanitas y 23 del mundo en dobles) y Robert Farah (Equipo Colsanitas y 26 del mundo en dobles) y la pareja canadiense que integrarían Daniel Nestor (3 del mundo en dobles) y Vasek Pospisil (19 del mundo en dobles).

El domingo en la mañana se enfrentará el número 1 de Canadá, Milos Raonic, contra el número 1 de Colombia, Santiago Giraldo; y luego el número 2 de Colombia, Alejandro González, contra el número 2 de Canadá, Vasek Pospisil.

La Copa Davis es el torneo entre seleccionados nacionales más importante del mundo. Este torneo es al tenis lo que al fútbol es el Campeonato Mundial. Colombia busca en esta confrontación su primera clasificación de la historia a la fase más importante, que es el Grupo Mundial, grupo que conforman anualmente los 16 mejores seleccionados nacionales de todo el planeta.

Este es el tercer Play Off  por Ascenso al Grupo Mundial que Colombia juega, después de haber jugado en 2011 en la Plaza de Toros de Bogotá contra Estados Unidos, y en 2013 en Tokio contra Japón.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Fabio Aru se impuso en la etapa 18, Winner Anacona se mantiene

Siguiente

Falcao, listo para jugar con el Manchester United