PolideportivoTenis

Santiago Giraldo anunció que hará una pausa en su carrera

En su página oficial de internet, el tenista colombiano Santiago Giraldo anunció que a partir de la fecha hará una pausa en su carrera. La raqueta número uno del país afirmó además que la decisión que tomó no es un retiro definitivo del tenis.

En la tarde del jueves y tal como lo dejó entrever en sus declaraciones a la prensa luego de terminada la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia, Santiago Giraldo anunció que hará una pausa en su carrera profesional.

A través de un comunicado a través de su página de internet, Giraldo comentó que luego de 17 años continuos de carrera, realizará una pausa que no es sinónimo de un retiro definitivo de la actividad profesional.

Las constantes molestias físicas, la fatiga y el cansancio acumulados por años, la alta cantidad de semanas del año fuera de su casa, han sido, según comentó el tenista, las principales razones para tomar la decisión.

“Esta decisión, analizada de forma tranquila y reposada, y de la cual me siento orgulloso, la he tomado en plena calma y armonía” puntualizó Giraldo en el comunicado.

Finalmente, la raqueta 1 de Colombia concluyó diciendo que “esta etapa (…) será una oportunidad para revisar y mejorar algunos aspectos físicos que me permitan volver con toda mi fuerza, energía, salud, motivación, pasión y amor por este deporte que tantas alegrías me ha dado”

Anterior

Daniel Galán cayó en la segunda ronda del Challenger de Columbus

Siguiente

La UCI hizo oficial la carrera 2.1 Colombia, oro y paz