Tenis

Santiago Giraldo, cabeza de serie en el US Open

En el último de los Grand Slam de la temporada, las expectativas de Santi son más grandes.

El colombiano, será cabeza de serie del torneo (primer colombiano en la historia en serlo), gracias a su ránking y a las bajas de otros jugadores como Haas, Del Potro, Nadal y Dolgopolov.

Santiago será, hasta el momento, la siembra 27 del abierto estadounidense, lo que le garantiza no enfrentarse a otro preclasificado hasta la tercera ronda, donde jugaría contra un top-8.

Santiago Giraldo, aparece en la posición número 31 del ránking ATP. Los anhelos crecen más cuando se ven los resultados de la gira en asfalto, donde tuvo buenos resultados y un buen nivel de juego.

El Abierto de Estados Unidos ha evolucionado desde sus raíces que se remiten a los torneos de entretenimiento y ocio de las sociedades de élite.

Su primera edición se llevó acabo en el Casino de Newport en el verano de 1881 en un principio fue llamado “US National Singles Championship” (campeonato nacional individual de EE.UU.) en el que participaban exclusivamente los caballeros que eran miembros de la United States National Lawn Tennis Association.

El torneo ofrecía la competición en individuales y dobles, ésta última a partir de 1900. En su primer edición el campeón fue Richard D. Sears, quien dominó el torneo durante los siguientes seis años.

Tuvieron que pasar seis años para que las mujeres pudieran competir en el torneo. El torneo que se jugó en el Philadelphia Cricket Club en 1887 vio a Ellen Hansell como primera ganadora. Dos años más tarde, se creó el primer campeonato de dobles femenino y en 1900, los dobles mixtos.

Los tenistas más sobresalientes en el US Open por haber ganado más ocasiones el torneo desde 1968 son: el suizo Roger Federer y los Jimmy Connors y Pete Sampras, de Estados Unidos, quienes suman cinco títulos en la rama masculina; mientras que la estadounidense Chris Evert, ganó seis títulos en la competencia femenina.

Santi ahora busca mejorar sus participaciones en este abierto estadounidense, el único de los cuatro grandes donde la victoria ha estado pendiente y ha enfrentado a jugadores como Roger Federer y Feliciano López.

Oficina de prensa.

email
Anterior

Esta es la Selección Colombia al Tour de L'Avenir 2014

Siguiente

Camilo Zúñiga, el primer convocado de Pékerman para amistoso