Tenis

Santiago Giraldo cayó en la primera ronda del Abierto de Australia

El 51 del mundo, el estadounidense Sam Querrey, superó al colombiano en el primer torneo de Grand Slam del año.

Sam Querrey, superó al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y se quedó con el avance a la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open.

Querrey superó al colombiano, 69 del mundo esta semana, con parciales 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3) luego de 2 horas y 14 minutos de partido.

Querrey, quien fuera 17 del mundo en 2011, tiene en su hoja de vida siete títulos y cinco subtítulos en grandes torneos ATP. El año pasado el estadounidense alcanzó las semifinales de los ATP 250 de Auckland, San José y Winston Salem; los cuartos de final de los ATP de Bejing, Metz, Niza, así como la tercera ronda de Australian Open, Roland Garros y US Open.

Giraldo y Querrey se han enfrentado ahora en tres oportunidades y la cuenta muestra tras este partido dos triunfos para el estadounidense.

Santiago Giraldo se impuso en 2010, en Bogotá, en Copa Davis, mientras el estadounidense ganó en 2012 en primera ronda del ATP 250 de Winston Salem y ahora en primera ronda del Australian Open 2014.

En Australian Open Santiago Giraldo había conseguido la segunda ronda en 2010 y 2012. Esta es la sexta participación del colombiano en este torneo.

En torneos de Grand Slam, Santiago Giraldo también ha conseguido la segunda ronda de Wimbledon 2013 y su mejor resultado hasta este momento es el avance a tercera ronda de Roland Garros en 2012.

Santiago jugará ahora el torneo de dobles en el que hace equipo con el portugués Joao Sousa. Tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja del indio Mahesh Bhupathi y el estadounidense Rajeev Ram.

El colombiano y el portugués tendrán que enfrentar en primera ronda del torneo de dobles a la pareja del indio Mahesh Bhupathi y el estadounidense Rajeev Ram.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Juan Manuel Linares, listo para iniciar la octava etapa del Rally Dakar 2014

Siguiente

Alejandro Falla, a segunda ronda del Abierto de Australia