Tenis

Santiago Giraldo comienza su participación en el ATP 250 de Doha

Por su parte la dupla colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah viajarán a Australia.

El tenista colombiano Santiago Giraldo (Colsanitas), confirmó para este miércoles 25 de diciembre su viaje a Qatar, en el Golfo Pérsico, para abrir su temporada competitiva 2014 compitiendo en el ATP 250 de Doha.

El tenista ocupa esta semana la casilla 69 del mundo y uno de sus propósitos para la presente temporada es volver a la casilla 39 del mundo que ocupaba el año pasado antes de la peritonitis que se interpuso en su buen momento deportivo.

Santiago estará en el cuadro principal de este torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 96 mil dólares.

El cuadro principal del certamen lo encabezan los españoles Rafael Nadal, 1 del mundo, y David Ferrer, 3 del mundo. Igualmente estarán allí el británico Andy Murray, el checo Thomaz Berdych y el francés Richard Gasquet.

Este sábado, cuando se realice el sorteo del cuadro principal, se conocerá el rival que tendrá que enfrentar Santiago Giraldo en la primera ronda del cuadro principal.

Santiago, quien se encuentra en Bradentton, Florida, adelantando su preparación física y tenística, viaja desde este miércoles con su entrenador, Felipe Berón.

Tras su participación en el ATP 250 de Doha, Giraldo estará en el ATP 250 de Sydney y posteriormente jugará en el cuadro principal del Abierto de Australia.

En tanto Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están estrenando como entrenador al surafricano Jeff Coetzee, extenista profesional que en 2008 fue número 12 del mundo en el escalafón de dobles de la ATP, y quien alcanzó en su carrera un total de seis títulos y 10 subtítulos en grandes torneos del ATP Tour.

Cabal y Farah jugarán luego en el cuadro principal del ATP 250 de Auckland y posteriormente estarán en competencia en el cuadro principal del Abierto de Australia. En 2013 los colombianos alcanzaron los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Para mí, Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro: Falcao

Siguiente

Carlos Muñoz y Christiam Muñoz, recibirán reconocimiento de la FIA