Tenis

Santiago Giraldo compartió lecciones de tenis con niños y niñas

El tenista colombiano compartió junto a un grupo de alumnos del asentamiento Granadillas IV, donde la organización TECHO trabaja junto a la comunidad.

En el campamento “Granadilla 4” de Viña del Mar, con vista de la ciudad de fondo, Royal Guard Open Chile y TECHO organizaron un espacio en medio del Royal Guard Open 2014.

Niños, niñas y jóvenes del asentamiento compartieron con el presidente del torneo, Jaime Fillol, quien llegó acompañado del tenista colombiano Santiago Giraldo y el jugador chileno, Nicolás Jarry.

El asentamiento, que aprovechó para inaugurar su espacio comunitario, reúne a 54 familias, que disfrutaron y se divirtieron con las actividades propuestas por el equipo de profesionales, a través de ejercicios de iniciación al tenis.

“Fue una actividad gracias a una lianza entre TECHO y Royal Guard Open Chile. Esta alianza nos ha permitido a los tenistas venir a sectores que tal vez no conocíamos y que nos ayudan a comunicar y aportar a la sociedad. Fue un lindo día, padres, niños, todos participaron de alguna manera”, relató Jaime Fillol una vez terminada la actividad, que agrupó a cerca de 20 niños.

Santiago Giraldo, número 71 en el ránking Emirates ATP agradeció el cariño de los participantes de la clínica.

“Creo que los deportistas tenemos un deber, de poder colaborar. Somos de Sudamérica, donde hay muchas dificultades y mucho por hacer, así que me siento orgulloso de poder contribuir con esta gran labor”, dijo previo a su partido de cuartos de final del campeonato.

Jorge Barrientos, dirigente del campamento, agradeció a los jugadores y a los organizadores de la actividad.

“En ‘Granadilla 4’ llevamos catorce años trabajando en conjunto. Esta actividad es un gran logro para nosotros. De verdad  estamos felices que desde la ATP vengan a compartir con la juventud del campamento”, señaló.

“Este espacio nos permite acercar la problemática de la pobreza a una gran plataforma, para comunicar que  el jugársela por cambiar la realidad de desigualdad y pobreza en la que viven muchas familias es un partido que debemos jugar todos”, agregó el director social de TECHO, Agustín Wolff.

Esta actividad se suma a la que realizaron los jugadores Fabio Fogini, italiano, número 15 en el Ránking Emirates ATP y Nicolás Almagro, número 18 en el Ránking Emirates ATP, en la que compartieron con los voluntarios de TECHO-Chile pintando un mural que simboliza el trabajo de la institución para superar la pobreza del país.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Tres atletas colombianos en Puerto Rico

Siguiente

Video: Falcao sigue su proceso de recuperación