Tenis

Santiago Giraldo, con victoria en el ATP 250 de Nottingham

El tenista risaraldense, número 60 en la clasificación mundial, doblegó (6-1, 1-6 y 6-1) al austríaco Andreas Haider-Maurer en la primera ronda del torneo de tenis de Nottingham (Inglaterra).

Una hora y 16 minutos empleó el jugador nacido hace 27 años en Pereira para sumar su primer triunfo sobre Haider-Maurer, al que únicamente se había encontrado una vez, en el torneo de Gstaad (Suiza) en 2011. Entonces, sobre arcilla, el austríaco venció por 3-6, 6-2 y 6-4.

La hierba resultó favorable en esta ocasión a Santiago Giraldo, que solo en la segunda manga perdió el control de su servicio.

El estadounidense Sam Querrey, exento de la primera ronda por su condición de duodécimo cabeza de serie, será el próximo rival del colombiano.

De los tres partidos que han disputado Querrey y Giraldo, dos han sido victorias para el estadounidense. Santiago venció al norteamericano en 2010, en Copa Davis, mientras Querrey ganó los partidos que disputaron en Winston Salem 2012 y Australian Open 2014.

En el torneo de dobles de este ATP 250 de Nottingham estuvieron presentes los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsanitas, quienes fueron superados por la pareja del italiano Simone Bolelli y el indio Aisam Uhl Haq Qureshi.

email
Anterior

Edwin Valencia sufrió rotura de ligamento cruzado

Siguiente

Medallista mundial presente en la Media Maratón de Bogotá