FarándulaTenis

Santiago Giraldo, será condecorado con Premio Compromiso de Copa Davis

El tenista profesional colombiano Santiago Giraldo, junto con el luxemburgués Gilles Kremer y el italiano Andreas Seppi, conforman la lista de jugadores que recibirán el Premio Compromiso de Copa Davis este fin de semana.

Hasta el momento, un total de 327 jugadores han cumplido con los criterios de adjudicación de este galardón que concede la Federación Internacional de Tenis (ITF) a los deportistas que han representado a su país con dedicación en la Copa Mundial de Tenis durante largos períodos de sus carreras. Los ganadores deben haber participado en un mínimo de 20 eliminatorias en formato local/visitante o 50 en formato de round robin.

El colombiano hizo su debut en 2006 por los cuartos de final del Grupo II de la Zona Americana frente a Uruguay, derrotando a Pablo Cuevas con parciales 6-4, 7-6 (4) y 7-6 (3) y ha jugado posteriormente cada año.

Giraldo, número 32 del mundo, jugará como número uno para Colombia cuando se mida este fin de semana frente a Uruguay en el Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo.

A la lista de colombianos condecorados con este Premio se suman Alejandro Falla, Mauricio Hadad, Miguel Tobón y Jairo Velasco.

Por su parte, Kremer, de 33 años de edad y quien debutó en Copa Davis en 1999 en el Grupo III de Europa/África, estará jugando del 6 al 8 de marzo la serie número 28, pero la número 20 en formato local/visitante cuando reciba en su país a Madagascar por la primera ronda del Grupo II de la Zona Europea/Africana.

Finalmente, Seppi, quien ha sido un jugador habitual de la Copa Mundial de Tenis desde su debut en 2004, cuando los italianos enfrentaron a Georgia por la primera ronda del Grupo II Europa/Africa, es uno de los pilares del equipo italiano que ha obtenido buenos resultados en las últimas temporadas en el Grupo Mundial, incluyendo una carrera a las semifinales, instancia en la que perdió ante Suiza el año pasado por 3-2.

El Premio Compromiso fue concebido como parte de las celebraciones del centenario 1913-2013 de la ITF y fue presentado por primera vez durante la final número cien de Copa Davis en 2012. Un cuadro de honor en la sede de la ITF en Londres muestra a cada uno de los galardonados a quienes además se les dedica una sección específica en la página web oficial de este prestigioso certamen. El jugador que actualmente ostenta el récord de mayor número de eliminatorias disputadas es Domenico Vicini de San Marino, con un total de 87. Nicola Pietrangeli, por su parte, encabeza con 66 la lista de jugadores que han disputado más eliminatorias en formato local/visitante.

(información de la Federación Internacional de Tenis y Fedecoltenis)

 

 

 

Anterior

Colombia, con paso firme en Suramericano de Béisbol

Siguiente

Colombia debutó con derrota en Copa Suramericana femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas