Tenis

Santiago Giraldo, el protagonista del Masters 1.000 de Madrid

El tenista colombiano derrotó al 8 del mundo y actual medallista de oro de los Juegos Olímpicos, el británico Andy Murray.

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien venía de eliminar esta semana al australiano Lleyton Hewitt (43 del mundo) y al francés Jo Wldried Tsonga (13), eliminó ahora al número 8 del mundo y actual medallista de oro olímpico, el británico Andy Murray, y se clasificó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo

El tenista del Equipo Colsanitas se convirtió en el primer colombiano en acceder al grupo de los ocho mejores jugadores de un torneo de individuales de la categoría Masters 1.000 (categoría que le sigue en el mundo a los Grand Slam), al derrotar al exnúmero 2 mundial, el británico Murray, con parciales 6-3 y 6-2.

Tras 1 hora y 10 minutos de partido, Santiago Giraldo dio la sorpresa más importante de la jornada y se apuntó la que es la primera victoria de su carrera sobre un top-10 mundial.

Giraldo, finalista hace dos semanas del ATP 500 de Barcelona y semifinalista del ATP 250 de Houston, dominó de comienzo a fin su partido ante Murray y aseguró así su presencia como el único latinoamericano que se mantiene con vida en el cuadro de individuales del torneo.

El mejor logro que tenía el colombiano en torneos Masters 1.000 fue su avance a la tercera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Roma 2010, en donde también salió desde el cuadro clasificatorio.

Los Masters 1000 son los torneos que le siguen en importancia a los Grand Slam.

Santi Giraldo venía de vencer esta semana al 94 del mundo, el alemán Tobias Kamke, así como al 99 del mundo, el ruso Evgeny Donskoy, a quienes superó en el cuadro clasificatorio, así como al 43 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, y al 13 del mundo, el francés Jo Wlfried Tsonga.

La victoria le permitiría a Giraldo ascender aproximadamente a la casilla 36 del mundo, la más alta que haya conseguido él y colombiano alguno en la clasificación mundial profesional de individuales.

Mañana viernes, sobre las 10:00 a.m. de Colombia, jugará en los cuartos de final contra el 45 del mundo, el español Roberto Bautista, quien en primera ronda eliminó al 18 del mundo, el español Tommy Robrero.

Esta era la tercera vez que Giraldo y Murray se enfrentaban, después de que jugarán en la tercera ronda Roland Garros 2012 y en la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona 2012. Los dos partidos los ganó el británico.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Video: Nairo Quintana, preparado para el Giro de Italia

Siguiente

Oscar Tunjo, en la World Series by Renault 3.5