Tenis

Santiago Giraldo en segunda ronda ATP 250 de Bucarest

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, eliminó este martes al número 54 del mundo, el belga Xavier Malisse, y se clasificó así a los octavos de final del ATP 250 de Bucarest, Rumania, torneo que reparte una bolsa de premios de 460 mil euros y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

El tenista pereirano, 76 del mundo esta semana, derrotó en 51 minutos y con parciales 6-1 y 6-2 a Malisse exnúmero 19 del mundo, quien había conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP de Auckland y los cuartos de final del ATP de San José.

 

Giraldo y Malisse se habían enfrentado previamente en tres oportunidades, con victoria en dos de ellas para el tenista de Bélgica.  Malisse se impuso este año en el ATP de Auckland (7-6 y 6-4), y en el aTP de Washington 2010.   El colombiano salió ganador en el enfrentamiento que tuvieron en 2010 en el ATP de Viena, Austria, y se impone ahora en la primera ronda de Bucarest.

Santiago Giraldo, 39 del mundo el año pasado, ha conseguido este año los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami y el título del Challenger de Pereira.

El jueves, en los octavos de final, Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al número 10 del mundo y siembra 1 del certamen, el serbio Janko Tipsarevic quien ha conseguido este año el título del ATP 250 de Chennai, India; la cuarta ronda del Abierto de Australia y la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami.

Será la segunda vez que se enfrenten Santiago Giraldo y Janko Tipsarevic. La primera fue en 2010, en el ATP de Los Ángeles, en donde el serbio se impuso por 6-1 y 6-0.


(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

IV Copa Gatorade en Bucaramanga y Cota 27 y 28 de abril

Siguiente

Darwin Atapuma marcha noveno, el mejor colombiano en el Tour de Turquía