Tenis

Santiago Giraldo fue eliminado en Segunda Ronda de Wimbledon

Santiago Giraldo quedó eliminado en segunda ronda del cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne anualmente a 128 de los mejores jugadores del mundo.

 

Tras haberse visto afectados por la lluvia del jueves, que obligó la postergación, de su encuentro, el colombiano cayó ante el jugador 24 del mundo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien el año pasado estuviera en la casilla 12 del ranking ATP y quien venía de alcanzar la tercera ronda de Queen’s (sobre césped), la tercera ronda de los Masters 1.000 de Roma y Miami, así como los cuartos de final de Brisbane y Memphis.

Dolgopolov, quien hace dos semanas había vencido a Santi en las pistas de césped del ATP de Queen’s, Londres, se impuso sobre el pereirano con parciales 6-4, 7-5 y 6-3.

El tenista de Colsanitas, había llegado a esta instancia tras eliminar el martes al 52 del mundo, el argentino Horacio Zeballos.

Giraldo, que había alcanzado la tercera ronda de Roland Garros 2012 y las segundas rondas de Australian Open 2011 y 2012, estuvo por primera vez en su carrera en la segunda ronda de este torneo de Grand Slam.

Esta fue la sexta participación de Santiago Giraldo en Wimbledon, en donde ha ingresado en forma directa en el cuadro principal en 2010, 2011 y 2012, mientras que en 2009 y 2007 jugó en el cuadro clasificatorio.

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Mariana Duque quedó eliminada en 2R de Wimbledon

Siguiente

EE. UU, Italia y Mozambique, los rivales de Colombia para el Mundial de Hockey SP