Tenis

Santiago Giraldo ingresó al cuadro principal del Masters 1000 de París

El colombiano venció al español Pablo Andújar, tras ganar 6-2 el primer set y el retiro de su oponente.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó su partido de final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1000 de París, Francia, torneo de 3 millones 200 mil euros en premios y último Masters 1000 de la temporada.

El tenista de Colsanitas, 79 del mundo esta semana, salió ganador de su encuentro de este ante el 50 del mundo y sexto favorito de esta fase, el español Pablo Andújar, tras ganar por 6-2 el primer set y ante el retiro de su oponente antes de comenzar la segunda manga.

Santiago se clasificó a la ronda final de este cuadro clasificatorio al vencer al 71 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, a quien venció con parciales 6-3 y 6-2.

El cuadro principal del Masters 1000 de París lo encabezan el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo Wilfried Tsonga.

Santiago tendrá que jugar este lunes, a las 4:00 de la mañana, hora colombiana, su partido de primera ronda del cuadro principal. El colombiano deberá enfrentar al 62 del mundo, el francés Adrian Mannarino.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

El patinaje artístico de prepara para el Mundial

Siguiente

Doblete para Juan Guillermo Cuadrado con la Fiorentina