Tenis

Santiago Giraldo jugará su segundo partido en Nueva Zelanda

El tenista colombiano, 68 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar al 58 del mundo y jugador que fuera 23 mundial en 2011, el español Guillermo García-López.

Santiago Giraldo (Colsanitas), tendrá que jugar a primera hora del amanecer colombiano de este miércoles su partido de segunda ronda del cuadro principal del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, torneo que reparte una bolsa de premios de 514 mil dólares.

El tenista del Equipo Colsanitas, 68 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar al número 58 del mundo, el español Guillermo García López, jugador que fuera 23 del mundo en 2011 y quien viene de eliminar en primera ronda de este torneo al 43 del mundo y octavo favorito, el holandés Robin Haase.

Santiago, quien derrotó en primera ronda al 63 de la clasificación mundial, el español Albert Montañés, se enfrentará por tercera vez en su carrera a Guillermo García López, ante quien jugó en 2011 en el ATP de Gstaad (Suiza) y en el Masters 1.000 de París (Francia). En el primero de los encuentros el colombiano fue el ganador y en el segundo el triunfo fue para el español. Ambos fueron partidos de tres sets.

El español alcanzó consiguió en septiembre de 2013 la final del ATP 250 de San Petesburgo (Rusia), y a lo largo dela temporada pasada llegó a la final del ATP 250 de Bucarest (Rumania), a semifinales del ATP de s-Hertohenbosch (Holanda), a cuartos de final del ATP 250 de Casablanca (Marruecos) y a tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo (Alemania).

El cuadro principal del certamen lo encabezan el español David Ferrer, 3 del mundo, el alemán Tommy Haas (12) y el estadounidense John Isner (14), entre otros.

Santiago viaja este año con el colombiano Felipe Berón como su entrenador.

Tras su participación en el ATP 250 de Auckland, Santiago Giraldo jugará en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Un neozelandés se robará el show en la Feria de Manizales

Siguiente

Jefferson Cuero, declarado transferible por Independiente Santa Fe