Tenis

Santiago Giraldo quedó eliminado del ATP 250 de Atlanta,

 

Santiago Giraldo fue superado este viernes en los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta, Estados Unidos, certamen que reparte una bolsa de premios de 625 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

El jugador de Colsanitas no consiguió superar en esta oportunidad al estadounidense Ryan Harrison, ante quien cayó luego de un partido de 1 hora y 55 minutos que se definió en el tie break.  Parciales 6-3, 3-6 y 7-6 (7-2) le dieron la victoria al jugador local.

El tenista pereirano venía de superar al 85 del mundo, el estadounidense Michael Russell y previamente al número 95 del mundo, el estadounidense Jack Sock.

Los puntos conseguidos con este avance hasta cuartos de final le aseguran a Santiago el ascenso a la casilla 79 del mundo, con lo cual continúa recuperando las casillas que perdió el año pasado cuando sufrió una peritonitis que lo alejó de las canchas entre octubre y diciembre. 

Giraldo fue 39 del mundo en junio del año pasado y tiene como primer objetivo para este año regresar a esa casilla lo más pronto que le sea posible.

 En el torneo de dobles, Santiago Giraldo en pareja con el lituano Ricardas Berankis llegó también hasta los cuartos de final de este ATP 250 de Atlanta.

La semana pasada el risaraldense alcanzó los cuartos de final del Claro Open ATP 250 de Bogotá.

La próxima semana el colombiano estará en el ATP 500 de Washington, certamen en donde también estará  Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas.

/Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

María C. Linares y Dylan Álvarez, en las finales de figuras en el esquí náutico de Juegos Mundiales

Siguiente

González y Salamanca, en semifinales del Seguros Bolívar Open Medellín