Tenis

Santiago Giraldo se metió en el top-40 de la ATP

El tenista risaraldenseocupa la casilla 36 de la clasificación ATP, el más alto escalafón al que ha llegado un colombiano en la historia. Iván Molina en 1976 ocupó la 40.

Después de una semana brillante en el Masters 1.000 de Madrid, el tenista colombiano brilla en la clasificación de la ATP al ubicarse en la casilla 36 con 1.118 puntos.

En tanto Alejandro Falla es 73 con 687 puntos y Alejandro González ocupa la posición 79 con 647 unidades.

La victoria de Rafael Nadal en Madrid le ha permitido aumentar en 10 puntos su ventaja al frente de la lista ATP sobre el serbio Novak Djokovic, mientras el japonés Kei Nishikori, quien abandonó en la final madrileña por lesión, gana tres plazas y se mete entre los diez primeros como noveno.

El triunfo de Nadal supone, además, que con independencia de lo que suceda esta semana en los Internacionales de Roma, acudirá como número uno a Roland Garros para intentar ganar el título por novena vez.

Nadal cumple su semana 32 al frente de la clasificación y en Roma, como en Madrid, defenderá 1000 puntos tras conseguir el pasado año su séptimo título en el Foro Itálico batiendo al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3.

No hay novedades en los ocho primeros puestos de la clasificación. Nadal, Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka, Roger Federer y David Ferrer ocupan los cinco de arriba.

El mayor ascenso lo experimenta un jugador español, Roberto Bautista, derrotado por Nadal en las semifinales de Madrid, que gana 17 puestos para situarse en el 28.

Con agencia.

email
Anterior

Teo marcó y River se acerca al título en Argentina

Siguiente

Japón, listo para el Mundial: Ya están los 23 jugadores