Tenis

Santiago Giraldo se retiró del Masters 1.000 de Roma

El colombiano, quien defendió el avance a cuadro principal que también consiguió el año pasado, tomará esta semana para recuperar fuerzas con miras a Roland Garros.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, que viene de alcanzar la final del ATP 500 de Barcelona y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, en donde salió desde el cuadro clasificatorio, decidió retirarse por una molestia física, en su partido de primera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Roma.

El tenista de Colsanitas, quien viene de ganar este fin de semana sus dos partidos del cuadro clasificatorio, tomó la decisión de retirarse en su partido de este martes ante el 26 del mundo, el croata Marin Cilic, cuando el marcador se encontraba 6-4 y 2-0 a favor de su rival.

Giraldo, quien sintió una molestia en su pierna derecha, prefirió prevenir para evitar que se llegasen a presentar lesiones y quedó al margen del torneo tras haber defendido el avance que tuviera a esta misma ronda en el Masters 1.000 de Roma del año pasado.

El tenista de Croacia, que previamente había superado a Giraldo en los tres enfrentamientos que han tenido, viene de alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid, los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane. Marin Cilic fue campeón este año del ATP 250 de Zagreb, campeón del ATP 250 de Delray Beach y finalista del ATP 500 de Rotterdam.

El colombiano, que ya en julio de 2012 había alcanzado la casilla 39 del mundo, se instaló ayer oficialmente en la casilla 36 del mundo tras una ronda que le dejó en los últimos meses su primera final en un torneo ATP 500, dos semifinales en torneos ATP 250 y su primer avance a cuartos de final de un torneo Masters 1.000.

El colombiano ha conseguido este año la final del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, las semifinales del ATP 250 de Houston y los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Además de los resultados de este año, en torneos ATP, Santi Giraldo ha sido finalista del ATP 250 de Santiago de Chile 2011, semifinalista del ATP 500 de Acapulco 2012 y semifinalista del ATP 250 de Auckland 2012.

Ahora Santiago Giraldo empezará a trabajar con miras a llegar en condiciones óptimas a Roland Garros, segundo torneo del año y cuyo cuadro principal comienza en dos semanas (este 25 de mayo).

email
Anterior

Inició la segunda fase de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

España con 30 jugadores convocados provisionales para el Mundial