Tenis

Santiago Giraldo, subcampeón del ATP 500 de Barcelona

El título fue para el 17 del mundo, el japonés Kei Nishikori, quien se impuso en la final con parciales 6-2 y 6-2.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, terminó como subcampeón del ATP 500 de Barcelona, España, y consiguió así la segunda final de su carrera en torneos ATP Tour y primera en torneos de la categoría ATP 500.

Giraldo, finalista en 2011 en el ATP 250 de Santiago de Chile, llegó hasta la final de este torneo conocido también como “Conde de Godó”, en donde el título quedó en manos del japonés Kei Nishikori.

Con parciales 6-2 y 6-2 y luego de 1 hora y 13 minutos de partido se impuso el japonés, quien se quedó con el máximo trofeo, mientras Giraldo se quedó con los 300 puntos ATP que le servirán para ascender aproximadamente a la casilla 45 del mundo.

Giraldo venía de asegurar un lugar para en la gran final de este torneo que reparte una bolsa de premios de 2 millones 127 mil euros al vencer el sábado al 20 del mundo, el español Nicolás Almagro, jugador que venía de vencer el viernes al número 1 mundial, el español Rafael Nadal.

Santi, quien este año ha sido semifinalista del ATP 250 de Viña del Mar y del ATP 250 de Houston, unió esta final en su hoja de vida a la final del ATP 250 de Santiago de Chile 2011.

En su registro en torneos ATP Tour, el colombiano tiene también la semifinal del ATP 500 de Acapulco 2012, y la semifinal del ATP 250 de Auckland 2011.

Gracias a esta final, Santiago se acerca nuevamente al mejor ránking que ha tenido él mismo y colombiano alguno en la clasificación de la ATP, que fue la casilla 39 del mundo, la cual alcanzó en julio 16 de 2012.

Santi Giraldo eliminó al número 26 del mundo y décimo favorito al título en el torneo, el alemán Phillipp Kohlschreiber; venció al número 80 del mundo, el austríaco Dominic Thiem; previamente salió ganador en su partido ante el 13 del mundo, el italiano Fabio Fognini, y antes superó en primera ronda al 56 del mundo, el holandés Igor Sijsling.

Santiago, quien viaja con su entrenador Felipe Berón, parte en la noche de este domingo a Portugal para competir en el ATP 250 de Oeiras, certamen que comienza este lunes.

Giraldo deberá enfrentar en la primera ronda de este torneo al 59 del mundo, el español Albert Montañés, a quien ha vencido en cuatro de los cinco partidos que se han enfrentado.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Equipo colombiano consiguió plata en la Copa Mundo de Tiro con Arco

Siguiente

Cuestión de mentalidad