Tenis

Santiago Giraldo, superado en las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar

El colombiano ascenderá, gracias a esta nueva semifinal, aproximadamente a la casilla 57 del mundo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado este sábado en las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista de Colsanitas, que gracias a esta semifinal ascenderá a la casilla 57 del mundo (aproximadamente), fue superado en la penúltima ronda por el argentino Leonardo Mayer, jugador que venía de alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia.

Para Giraldo esta fue la cuarta semifinal de su carrera en grandes torneos del ATP Tour, tras haber sido finalista del ATP 250 de Santiago de Chile 2011, semifinalista del ATP 500 de Acapulco 2012 y semifinalista del ATP 250 de Auckland 2011.

El jugador de Colsanitas, venía de eliminar al 35 del mundo y cuarto favorito al título en el torneo, el español Marcel Granollers; al 56 del mundo y séptimo favorito, el español Guillermo García López; así como al 175 del mundo, el español Rubén Ramírez Hidalgo.

Giraldo, quien este año viaja con Felipe Berón como su entrenador, competirá la semana próxima en el ATP 250 de Buenos Aires, Argentina.

En el cuadro principal de Buenos Aires, Santiago tendrá que enfrentar al 58 del mundo, el español Albert Montañés.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Real Madrid asumió el liderato en España, cayó el Atlético

Siguiente

Real Santander se llevó una goleada de Valledupar