Tenis

Santiago Giraldo y Alejandro González, a segunda ronda del Australian Open

Giraldo superó en su debut de este año en Melbourne al checo Jan Hernych, quien viene de superar el cuadro clasificatorio y jugador que fuera 59 del mundo en 2009.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, ganó en su debut de este año en Melbourne y se clasificó a la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas, 32 del mundo esta semana, derrotó en tres sets al checo Jan Hernych, sobre quien se impuso con parciales 6-3, 6-2 y 6-2.

El colombiano, que fue designado como cabeza de serie 30 del torneo gracias a su ubicación actual en la casilla 32 del mundo, se instaló por tercera vez en su carrera en la segunda ronda del cuadro principal de Australian Open, tras haberlo hecho en 2010, 2011 y 2012.

Giraldo tendrá que jugar en la segunda ronda del cuadro principal en el transcurso de la noche del miércoles, cuando se disputen los partidos de segunda vuelta.

En tanto Alejandro González, dio una de las grandes sorpresas del Australian Open al eliminar al número 18 del mundo, el italiano Fabio Fognini.

El tenista del Grupo Argos se instaló entre los 64 mejores jugadores de este primer torneo de Grand Slam de la temporada al imponerse sobre Fognini en cuatro sets.

Tras 2 horas y 25 minutos de partido, el antioqueño eliminó a uno de los favoritos de este Abierto de Australia al derrotarlo con parciales 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Esta es la segunda participación de Alejandro González en el cuadro principal del Abierto de Australia, tras haber jugado el año pasado por primera vez en la fase principal del torneo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Deportivo Cali confirmó su nómina para viaje a Perú

Siguiente

¡Tantas ilusiones!