Tenis

Santiago Giraldo y Mariana Duque caen en el ATP 500 de Acapulco

El serbio Viktor Troicki superó al colombiano en los octavos de final del certamen mexicano.

El número 43 del mundo, el serbio Viktor Troicky, superó al tenista colombiano Santiago Giraldo, Colsanitas, en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, también conocido como Abierto Mexicano Telcel y certamen que en masculino reparte una bolsa de premios de 1 millón 548 mil dólares.

El risaraldense, 32 del mundo en la presente semana, fue superado en la ronda de los 16 mejores del torneo, luego de un partido de 1 hora y 18 minutos que terminó con parciales 6-3 y 6-4 a favor de su rival de turno, el  serbio Troicki.

El colombiano venía de conseguir su avance a la segunda ronda al vencer al estadounidense Austin Krajicek, jugador que venía de ganar sus partidos del cuadro clasificatorio y sobre quien se impuso con parciales 7-6 (10-8) y 6-1.

El cuadro principal de este ATP 500 de Acapulco lo encabezan el japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer, el búlgaro Grigo Dimitrov, el ucraniano Alksander Dolgopolov y el croata Ivo Karlovic, entre otros.

En tanto la colombiana Mariana Duque cayó ante la rusa María Sharapova con parciales 6-1 y 6-2.

Mariana, 139 del mundo, venía de derrotar en el cuadro clasificatorio a la rumana Ana Bogdan, 191 del mundo, y previamente a la japonesa Eriz Hozumi. En la primera ronda del cuadro principal la colombiana superó anoche a la estadounidense Louisa Chirico.

La bogotana jugará ahora el torneo de dobles, en el que hace pareja con la argentina María Irigoyen. Tendrán que enfrentar a las japonesas Eri Hozumi y Makoto Ninomiya.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Team Colombia-Coldeportes disputará la Classic Sur-Ardeche y La Drôme Classic

Siguiente

Santa Fe, por el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores