Tenis

Se concentra Selección Colombia Femenina de tenis para Suramericano Sub-12

El Suramericano se realizará del 4 al 10 de noviembre en Paraguay.

Villavicencio es la ciudad escogida por el entrenador antioqueño Jaime Restrepo, como sitio de concentración de la Selección Colombia Femenina, que participará en el Suramericano Sub-12, entre el 4 y 10 de noviembre, en Asunción, Paraguay.

“Escogimos la capital del Meta como el mejor lugar para ultimar nuestra preparación, ya que el factor climático y atmosférico se asemeja a las condiciones que vamos a encontrar en Paraguay”, manifestó el paisa, que fue designado por la Federación Colombiana de Tenis, para orientar los destinos de este equipo nacional.

El seleccionado femenino, estará integrado por María Camila Osorio (Norte), reciente ganadora del Ordenamiento Nacional, Nicole Romero (Cundinamarca), y Lina Romero (Meta).

Mientras tanto, el combinado masculino lo conforman Edgar Bautista (Santander), Felipe Rincón (Bogotá), y Santiago Serrano (Bogotá), capitaneado por el vallecaucano Carlos Soto.

Jaime Restrepo, de 42 años, nacido en Medellín, ostenta una importante trayectoria en el tenis, primero como jugador representante de Antioquia en el Circuito Nacional Juvenil, y luego, en calidad de entrenador de los distintos seleccionados paisas.

Ya tuvo la oportunidad de oficiar como capitán de varias selecciones Colombia: primero, en el 2011, con el grupo femenino en el Suramericano Sub 12 de Florianópolis, Brasil, donde obtuvieron el tercer puesto, y luego, dirigió el equipo Campeón del Suramericano Sub-14, de Santiago de Chile, el año anterior, título que le valió para participar en el Mundial de República Checa.

Restrepo ha sido además entrenador de los jugadores colombianos en las Giras Cosat de 2011 y 2012.

email
Anterior

Mariana Pajón, con un nuevo triunfo en la Disney Cup de los Estados Unidos

Siguiente

Así se jugará la fecha 17 de Liga Postobón 2013-II