Tenis

Serena Williams, con un nuevo título en el US Open

La tenista ganó el Abierto de Estados Unidos por tercer año consecutivo tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-3.

Con la victoria ante su amiga Wozniacki, Williams, de 32 años, sumó su corona número 18 en torneos del Grand Slam -la sexta en Nueva York– y la primera de esta temporada.

De esta manera, igualó a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova en el cuarto puesto de las tenistas más ganadoras de la historia en los grandes torneos.

“Es un gran placer para mí haber ganado mi primer torneo del Grand Slam aquí y ahora sumar el número 18. Estoy muy emocionada”, dijo Williams ante un colmado estadio Arthur Ashe Stadium tratando de que no se le quebrara la voz. “No podría pedir lograrlo en un lugar mejor”.

Williams no había podido ir más allá de los octavos de final en los torneos del Grand Slam en 2014. Pero en Nueva York se quedó con el título sin ceder un set y en la final derrotó a Wozniacki en 75 minutos.

La danesa, décima preclasificada, volvió a una final del Grand Slam tras cinco años pero una vez más se fue de Flushing Meadows con las manos vacías.

El título le generó una fortuna a Williams, quien recibió un cheque por un millón de dólares por la victoria y otro por 3 millones por ganar la Serie de Estados Unidos tras imponerse en los torneos de Cincinnati, Stanford y Miami.

Mientras Williams recibía sus cheques se le unieron Navratilova y Evert, quienes le entregaron una pulsera de oro de 18 kilates de Tiffany por sus títulos del Grand Slam.

Margaret Court lidera la lista de las más ganadoras con 24 coronas del Grand Slam, seguida por Steffi Graf (22) y Helen Wills Moody (19).

Lo que parecía más complicado para Williams antes del partido era tratar de ganarle a Wozniacki, a quien califica como una de sus mejores amigas. Ambas vacacionaron juntas este año y la campeona dice que se envía mensajes con la danesa todos los días.

Pero una vez que comenzó el partido, Williams, quien más de una vez definió torneos ante su hermana Venus, demostró una vez más que la amistad no cuenta en la cancha y superó con claridad a su oponente de 24 años.

En el primer set se produjeron cinco quiebres de servicio seguidos, pero Williams finalmente estabilizó su juego y comenzó a cimentar la victoria.

Williams se quedó con el servicio de su rival en el juego inicial del segundo parcial y a partir de ahí presionó sin piedad a Wozniacki, quien nunca pudo mantenerle el ritmo.

La danesa se mostró tranquila pese a la derrota.

“Hiciste un mejor partido que yo, y eres una inspiración dentro y fuera de la cancha”, sostuvo Wozniacki. “Eres una amiga increíble y me vas a tener que invitar unos tragos más tarde”.

Con agencia.

email
Anterior

Mariana Pajón barrió en la Copa Mundo UCI BMX en Argentina

Siguiente

Gabby Chaves rompe récord en óvalo de Indianápolis