Tenis

Sergio Luis Hernández, gana su primer punto ATP

Un nuevo capítulo, en la corta carrera del tenista antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, quien con apenas 15 años, suma su primer punto ATP, al acceder los octavos de final del Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, ITF Futuro de 15 mil dólares en premios, puntuable para el Escalafón Mundial, que se cumple en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis, en la ciudad de Cali.


“Checho”, quien ingresó al cuadro principal, gracias a una carta de invitación, otorgada por la Federación Colombiana de Tenis, se instaló entre los mejores 16 jugadores del Torneo, al derrotar al también antioqueño Tomás Builes, de 21 años, y que accedió al main draw, desde la qualy.

3/6 6/4 6/4, fue el marcador del partido, de más de dos horas de duración, y en donde el joven paisa remontó un 1/4 en contra en el tercer set.

“Cuando gané mi primer torneo infantil le dije a mi mamá que iba a ser mejor que ella, y creo que lo estoy cumpliendo (entre risas). Hoy es un día de muchas sensaciones, porque este punto es el resultado de muchos años de trabajo, esfuerzo y disciplina”, apuntó el jugador del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

“Aunque soy consciente que aún no he ganado nada, y mis metas trascienden mucho más, es satisfactorio saber que ya empiezo a figurar en el ranking profesional. Por eso, es el momento de agradecer a mi familia, que no ha escatimado esfuerzos para que pueda desarrollarme de la mejor forma; a la Liga Antioqueña de Tenis, directivos y entrenadores, que desde pequeño me han apoyado y han creído en mí; a las empresas que me han ayudado como el BBVA, Indeportes Antioquia, Babolat”.

El rival de Sergio Hernández, en la segunda ronda del Torneo, es el primer favorito, el norteamericano Kevin King, ubicado en la casilla 374 del ranking mundial, y que dejó en el camino al joven colombiano Daniel Galán, en emotivo partido, con parciales 3/6 6/4 7/5.

Hernández también juega el torneo de dobles, en compañía de Alejandro Hoyos, ambos integrantes del equipo colombiano al Mundial Juvenil, y se enfrentan a Tiger Hank (México) y Steffen Zornosa (Colombia).

El antioqueño prepara su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Madrid, España, en el mes de septiembre, clasificación que consiguió con su equipo colombiano en el Suramericano Sub-16 de Pereira, donde fueron subcampeones, detrás de Argentina.

(Prensa LAT)

email
Anterior

Carlos Bacca, entre los goleadores del 2015, según la IFFHS

Siguiente

(Audio) Falleció Eusebio de Mendoza, uno de los fundadores de Santa Fe