Tenis

Sorpresa en Shanghái, cayó el suizo Roger Federer en debut

El campeón defensor Roger Federer sufrió una sorpresiva derrota en la segunda ronda del Masters de Shanghái, al caer por 7-6, 2-6 y 6-3 ante el español Albert Ramos-Viñolas.

El número tres del ranking ATP, que volvía a las canchas después de un mes de descanso, se vio falto de ritmo ante el número 70 del mundo y pese a mostrar una recuperación en el segundo set sucumbió ante el español en el parcial decisivo.

El tenista de 34 años conectó 15 aces y ganó más puntos que su rival, pero la falta de claridad en los momentos cruciales lo llevó a la derrota.

“Siempre soy precavido”, dijo Federer. “No subestimo ni le falto el respeto a nadie. Estos jugadores son todos profesionales, saben lo que hacen”.

El año pasado, Federer tuvo que levantar cinco puntos de partido antes de superar al argentino Leonardo Mayer, y eventualmente ganó el título.

Ramos-Viñolas se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el dominicano Víctor Estrella.

En otros partidos de segunda ronda, el canadiense Milos Raonic, noveno cabeza de serie, superó al brasileño Thomaz Bellucci en dos “tie-break” y el serbio Viktor Troicki se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 2-6, 6-4 y 6-4.

El serbio Novak Djokovic, que acaba de ganar su sexto título de Pekín, debutará el miércoles en el torneo contra el eslovaco Martin Klizan.

Andy Murray, tercer cabeza de serie en el torneo a pesar de superar a Federer en el ranking ATP, también debutará el miércoles ante el estadounidense Steve Johnson.

Con agencias.

email
Anterior

Historial completo entre Colombia y Uruguay

Siguiente

Pékerman vs. Tabárez: Duelo de veteranos