Tenis

Stanislas Wawrinka venció a Rafa Nadal en Australia y es campeón

El octavo favorito, Stanislas Wawrinka, levantó su primer trofeo de Grand Slam tras derrotar 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 al número uno del mundo, Rafael Nadal, en la definición del título del Abierto de Australia.

Fue la primera victoria del suizo sobre el español en 13 duelos en su serie frente a frente FedEx ATP, al cual no le había podido ganar ninguno de sus 26 sets disputados antes de este encuentro, que fue su segundo choque en Melbourne (también en 2007).

Wawrinka disputó su primera final de Grand Slam en su aparición 36, y es el segundo jugador con más participaciones en ‘majors’ antes de ganar su primer trofeo (Goran Ivanisevic tuvo 48). En su tremenda campaña ya había dejado en el camino al tricampeón defensor Novak Djokovic en cuartos de final y a Tomas Berdych en semifinales.

“El año pasado perdí un partido loco, lloré mucho después del partido”, recordó Wawrinka sobre la semifinal perdida ante Djokovic en 2013 en el quinto set. “Mucho ha pasado en un año, y aún no sé si estoy soñando o no (…) Lo sabré mañana en la mañana”.

El suizo es el segundo tenista hombre de su país en conquistar un Grand Slam, junto a Federer que posee 17. Además será el número de Suiza en el Ránking Emirates ATP a partir de este lunes, ya que alcanzará su puesto más alto en el 3, Federer ha sido el número uno de su nación desde 2001.

Nadal, campeón de este torneo en 2009 y que disputó por tercera vez la final, buscaba ser el primer jugador en la era abierta, y apenas el tercero en toda la historia, en conquistar cada uno de los cuatro Grand Slams al menos dos veces. Su marca en finales ‘major’ quedó en 13-6.

“Felicitaciones a Stan, lo merece, estoy feliz por él, tenemos una buena relacion y espero que lo disfrute”, comentó Nadal.

“Gracias a la gente por su apoyo, son un gran público. Intenté muy duro terminar de la mejor manera. Este año fue uno de los torneos más emotivos de mi carrera, disfruté mucho jugar en esta cancha. Nos vemos en 12 meses”.

Nadal sufrió su primer revés de la temporada (recórd de 11-1), ya que comenzó el año con el título de Doha (v. a Monfils).

email
Anterior

Bambuqueros volvió a caer en la Liga de las Américas

Siguiente

Colombia cayó ante Paraguay 0-1 en el Suramericano Sub-20