PolideportivoTenis

Struvay y Barrientos clasificaron a octavos de final en Monterrey

Los tenistas colombianos superaron a sus rivales en su estreno en el Challenger de Monterrey. Barrientos tachó al estadounidense Dennis Nevolo y Struvay dio el batacazo tras eliminar a Jordi Samper Montaña, séptimo favorito al título. En dobles, cayeron ante la dupla King-Krajicek.

Buenas noticias llegan desde México para el tenis colombiano. Por el Monterrey Open, certamen incluido en el circuito Challenger de la ATP, el caleño Nicolás Barrientos y el risaraldense Eduardo Struvay continúan en carrera por el cuadro principal de individuales.

En primer turno, Eduardo Struvay ganó un partidazo: 6-7 (1-7); 7-6 (7-2) y 6-4 al español Jordi Samper Montaña, siembra número 7 del torneo y 185º del ranking mundial. La raqueta colombiana batalló todo el match, que resultó sumamente igualado y disputado con pocas chances de quiebre. Finalmente, Struvay se recuperó del traspié en el primer set donde fue vapuleado en el tie-break y pudo sobreponerse en el segundo por la misma instancia. En el tercero, el risaraldense se impuso consiguiendo romper el servicio de Samper y se llevó el partido.

Similar fue el desarrollo del partido entre Nicolás Barrientos y Dennis Nevolo. El caleño de 28 años cayó en el primer set por 5-7, en la única oportunidad donde su rival le quebró el saque, sin embargo se repuso en siguiente parcial. Nuevamente resultó un juego nivelado que finalizó en tie-break donde se elevó la jerarquía de Nicolás llevándoselo 7-6 (7-2). En el último, Barrientos encontró su mejor tenis ante un Nevolo (415 del mundo) cabizbajo y desgastado, y lo despachó 6-1. 5-7; 7-6 (7-2) y 6-1 para Barrientos.

El rival de Eduardo Struvay en segunda ronda será el canadiense Philip Bester, mientras que Nicolás Barrientos chocará ante el ecuatoriano Giovanny Lapentti.

Finalmente, en la modalidad de dobles la pareja colombiana perdió ante los estadounidenses Kevin King y Austin Krajicek por 5-7 y 1-6.

email
Anterior

Camilo Villegas jugará el OHL Classic at Mayakoba de golf

Siguiente

Es raro que no juegue, estoy bien y sin lesiones: Camilo Zúñiga