Tenis

Tenistas colombianos compiten en el Abierto de Australia este domingo

El cuadro principal reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas; Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, y Alejandro González, del Grupo Argos, tendrán que debutar en el cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Melbourne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El debut de la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quedó previsto para la noche colombiana del lunes (o amanecer del martes), mientras que en la noche de este domingo se sorteará el cuadro de dobles en el que tiene cupo confirmado la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Los primeros en debutar en la versión 2014 del Australian Open serán Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes jugarán en el primer turno de la programación, a partir de las 7:00 de la noche de este domingo, hora colombiana (11:00 de la mañana del lunes en Melbourne).

Alejandro González, por su parte, tendrá que jugar en el segundo turno de la programación, es decir, sobre las 8:30 de la noche de este domingo, hora colombiana (12:30 del día del lunes en Australia).

Por primera vez en la historia del tenis nacional tres tenistas en el cuadro principal masculino, una jugadora en el cuadro principal femenino y una dupla de nuestro país en el cuadro principal de dobles estarán presentes en un torneo de Grand Slam.

El risaraldense Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar en su partido de primera ronda al actual 46 del mundo, el estadounidense Sam Querrey.

Querrey, quien fuera 17 del mundo en 2011, tiene en su hoja de vida siete títulos y cinco subtítulos en grandes torneos ATP.  El año pasado el estadounidense alcanzó las semifinales de los ATP 250 de Auckland, San José y Winston Salem; los cuartos de final de los ATP de Bejing, Metz, Niza, así como la tercera ronda de Australian Open, Roland Garros y US Open.

Giraldo y Querrey se han enfrentado en dos oportunidades y la cuenta muestra un triunfo para cada uno. El colombiano se impuso en 2010, en Bogotá, en Copa Davis, mientras el estadounidense ganó en 2012 en primera ronda del ATP 250 de Winston Salem.

El vallecaucano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá como primer rival al 64 del mundo, el jugador Mikhail Kukushkin, de Kazajistán.

Kukushkin fue 49 del mundo en 2012 y tiene en su hoja de vida un título y un subtítulo en torneos ATP. El año pasado el Kazajistaní alcanzó la final del ATP 250 de Moscú, en donde salió desde el cuadro clasificatorio; los títulos de los challenger de Estambul, Kosice e Izmir, la tercera ronda de US Open (saliendo desde el cuadro clasificatorio). Falla y Kukushkin no registran enfrentamientos hasta el momento.

El antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, tendrá que enfrentar en el estadio principal de Australian Open, llamado Rod Laver Arena, al número 3 del mundo y tercer favorito al título, el español David Ferrer.

Ferrer ha sido uno de los protagonistas del circuito mundial de la ATP en los últimos años y en la temporada 2013 alcanzó la casilla número 3 del mundo, detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El español tiene en su hoja de vida un total de 20 títulos y 22 subtítulos en grandes torneos del ATP World Tour.

El año pasado, en torneos de Grand Slam, alcanzó la final de Roland Garros, la final del Masters 1.000 de París, la semifinal del Australian Open, los cuartos de final de Wimbledon y los cuartos de final de US Open.

Así mismo, fue campeón de los ATP 250 de Buenos Aires y Auckland, alcanzó la final del Masters 1.000 de Miami, la final del ATP 500 de Valencia, la final del ATP 500 de Acapulco, la final del ATP 250 de Oeiras y la final del ATP 250 de Estocolmo, entre otros.

La bogotana Mariana Duque, por su parte, tendrá que enfrentarse a una jugadora local, la australiana Olivia Rogowskova, jugadora de 23 años de edad que ocupa actualmente la casilla 176 del mundo.

Queda aún pendiente el sorteo del cuadro principal de dobles en el que están confirmada la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes el año pasado llegaron hasta los cuartos de final de este mismo certamen.

Resta además por conocer si Falla, Giraldo y González estarán también en el torneo de dobles masculino, así como saber si Mariana Duque jugará el torneo de dobles femenino.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Se alista el patinaje artístico para el 2014

Siguiente

Gilberto 'Alcatraz' García se encuentra bien después de accidente