Tenis

Tres top-50 en el Claro Open Colsanitas WTA de tenis

El torneo del Circuito Mundial Profesional de la WTA reparte 250 mil dólares en premios y que comenzará este 13 de abril en Bogotá, Colombia.

Las jugadoras número 27, 31 y 48 del mundo; en su orden la ucraniana Elina Svitolina, la estadounidense Varvara Lepchenko y la puertorriqueña Mónica Puig, ratificaron ante la Womens Tennis Association su presencia en vigesimotercera edición consecutiva del Claro Open Colsanitas WTA.

Las tres jugadoras top-50, que habían anunciado hace dos semanas su intención de venir a este torneo que es reconocido como el de mayor tradición de América Latina, confirmaron su presencia en el cuadro principal de este evento que reunirá a jugadoras ubicadas todas entre las 150 mejores del mundo.

Elina Svitolina, ganadora de dos torneos WTA y siete torneos el ITF Womens Circuit, aparece este año como la favorita número 1 del torneo.

Varvara Lepchenko, finalista el año pasado del WTA de Seúl y campeona de 11 torneos ITF Womens Circuit, tiene en su registro avances a cuarta ronda de Roland Garros, tercera ronda de Wimbledon y US Open y un ascenso ya hasta la casilla 31 del mundo.

Mónica Puig, campeona de un torneo WTA y ganadora de seis torneos ITF Womens Circuit, tiene en su registro el avance, en 2013, a la cuarta ronda de Wimbledon, así como a la tercera ronda de Roland Garros.

El Claro Open Colsanitas, que repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares, se cumplirá en el Club Campestre El Rancho, ubicado en la Autopista Norte con Calle 195, de Bogotá, en la semana del 11 al 19 de abril.

Este es el único certamen colombiano que hace parte del Circuito Mundial de la Womens Tennis Association (WTA), el más importante circuito del tenis profesional femenino en el mundo.

El Claro Open Colsanitas fue ubicado este año en el Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de dos de los grandes torneos del mundo, como son el Miami Open y el Family Circle Cup de Charleston.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Gabby Chaves debutará este domingo en la IndyCar

Siguiente

Alejandro Falla, a segunda ronda del Masters 1.000 de Miami