Tenis

Un uruguayo se llevó el Claro Open de Barranquilla

El tenista consiguió su séptimo título challenger, el primero en Colombia, además del título en dobles junto al español Pere Riba.

Martín Cuevas retornó al triunfo. El uruguayo, máxima raqueta de su país y quien retorna al circuito después de una lesión grave de rodilla, celebró su primero gran triunfo en Colombia, y de esta temporada, al vencer en la final al eslovaco Martin Klizan 6-4, 6-1.

Cuevas se destacó durante la semana, en la que derrotó al alemán Micha Zverev, en la primera ronda, en octavos se deshizo del argentino Facundo Argüello, en cuartos venció al local y siembra uno, Alejandro Falla y en la semifinal doblegó al rumano Adrian Ungur.

El uruguayo, de 28 años, nacido en Argentina, pero nacionalizado uruguayo y que hace parte del equipo de Copa Davis de su país, ha ganado siete títulos en la categoría challenger tras los conseguidos en Tunica Resorts (EE. UU.), Scheveningen (Holanda) y Lima (Perú), todos en el 2007, Napoli (Italia) y Montevideo (Uruguay), en el 2009; Szczecin (Polonia) en el 2010 y Buenos Aires (Argentina), el año pasado.

Además del título de sencillos, el uruguayo también se quedó con el triunfo en la modalidad de dobles, tras derrotar en la final haciendo pareja con el español Pere Riba a su similar conformada por el checo Frantisek Cermak y el ruso Mikhail Elgin 6-4, 6-3.

En esta modalidad, Cuevas tiene en su haber las victorias en Costa Do Sauipe (Brasil), Moscú (Rusia) Viña del Mar (Chile) y en el Roland Garros.

Con su triunfo, Pablo ascenderá aproximadamente 34 puntos, con lo que podría quedar aproximadamente en la casilla 160 de la clasificación de la ATP.

El certamen entregó al ganador 80 puntos para la clasificación de la ATP y repartió una bolsa de US 40.000 + H (Hospitalidad).

email
Anterior

Sebastián Saavedra, el mejor colombiano en válida de IndyCar

Siguiente

Junior ganó y se acercó a la clasificación en la Liga Postobón